Igualdad

Equidad de género: Haleon implementa licencia parental de 26 semanas para madres y padres

La compañía de origen británico lanzó la iniciativa para todos sus empleados. La medida incluye hijos biológicos, adoptivos y/o reproducción asistida

La equidad de género comienza a desplegarse en el mundo corporativo. Es el caso de Haleon -empresa surgida de GSK-, multinacional de atención médica que implementó una nueva licencia parental de 26 semanas continuas para madres y padres, que incluye hijos biológicos, adoptivos y/o reproducción asistida.

A partir del comienzo de este año, los más de 22.000 empleados de la empresa en todo el mundo gozan de este derecho, incluida su sede en la Argentina. Esta novedad se alinea con su último propósito, que busca unir ciencia, humanidad y diversidad, bajo el lema "cuidar la salud del día a día con humanidad".

Las tres preocupaciones que desvelan a las CEOs mujeres y los temas que más debaten en sus espacios de discusión

Los emprendimientos liderados por mujeres facturan un 20% más 

Actualmente, la legislación en la Argentina prevé sólo dos días corridos consecutivos al nacimiento de la licencia por paternidad. En el caso de las madres, la ley establece un total de 90 días (45 días antes de la fecha de parto y 45 días corridos después del mismo).

"Consideramos que esta política es una de las más progresistas de la actualidad y refleja el compromiso de Haleon de dar igualdad de oportunidades para todos, promoviendo un ambiente inclusivo, pilar fundamental de nuestra estrategia de diversidad, equidad e inclusión", afirmó Sergio Bonás, general manager de Haleon Argentina.

Esta medida se enmarca en un contexto en el que la compañía tiene el objetivo de crecer entre un 3% y un 4% al año a nivel global, por lo que aspira a capacitar y acompañar a sus colaboradores para garantizar un día a día más saludable.

En la Argentina, algunos beneficios como la licencia de seis meses, el jardín maternal en las oficinas para madres y padres, así como también la política del modelo híbrido de trabajo son algunas de las medidas adoptadas por Haleon que permiten a los 450 empleados del país balancear su vida personal y profesional.

"Cada día buscamos construir sólidos pilares en nuestra empresa, donde las personas sientan el apoyo para enfrentar los desafíos personales y familiares con inclusión, diversidad y equidad de género. Queremos seguir siendo motivo de orgullo para nuestros equipos y ser un lugar donde los talentos del mercado quieran estar", sostiene Bonás.

Haleon formó parte de la farmacéutica británica GSK hasta julio de 2022, cuando se lanzó como un jugador independiente especializado en la salud del consumidor. Este es el corazón y la identidad de la empresa, cuya cartera incluye marcas reconocidas a nivel mundial como Corega, Alikal, Sensodyne y Centrum, entre otras.

Temas relacionados
Más noticias de igualdad de género
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.