Encuesta: la mejor compañía para "maratonear" series son las mascotas

Siempre están ahí para ver un capítulo más, no acaparan el control remoto, no miran por adelantado ni spoilean. Por algo 5 de cada 10 prefieren mirar series junto a su mascota

A la hora de ver una serie, hacerlo en compañía de otra persona tiene sus ventajas, pero... muchísimos riesgos. Hay quienes engañan y miran capítulos por adelantado, otros hacen comentarios interminables o acaparan el control remoto, y nunca faltan los que spoilean el final.

Las mascotas, en cambio, no hacen nada de eso. Y siempre están ahí para mirar un par de capítulos más. Por esto, un nada sorprendente 66% de los usuarios de Netflix mira series junto a sus mejores amigos de cuatro patas. Y cinco de cada 10 asegura que son la mejor compañía para maratonear.

Al menos esto es lo que destaca una encuesta realizada por la plataforma de streaming entre 50 mil usuarios de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Rumania, Sudáfrica, Suecia, Tailandia, Turquía.

Mascoteros por excelencia (somos el país de América latina con mayor cantidad de perros y gatos per cápita), Argentina se ubica cuarto en el top de países que maratonean en compañía de sus animales domésticos.

El relevamiento también destaca que un un 20% de los usuarios creó un perfil para ver series con su mascota, y el 16% confiesa conversar con ellas sobre la película o serie que están viendo. Las ventajas son claras: perros y gatos nunca contradicen a sus amos sobre sus opiniones y gustos respecto de la pantalla.

Sin embargo, maratonear con la mascota también tiene sus complicaciones. Más de una tercera parte de los encuestados (37%) dice haber tenido que moverse de su posición original para que su mascota esté más cómoda, el 27% los ha sobornado con premios para ver un poco más y algunos (8%) incluso han dejado de ver una serie porque a su mascota no le gustó.

Sólo prender la pantalla ya es señal de que hay algo bueno para compartir. Un 35% de los encuestados señaló que sus mascotas se acercan cada vez que la tele está prendida.

En cuanto a las que más atraen a los dueños de perros y gatos, según la encuesta de Netflix, los primeros tienden a seleccionar dramas como Narcos y Marvel-Daredevil. En cambio los amantes de los felinos prefieren series de ciencia ficción como Black Mirror y Star Trek: Discovery; mientras que los amantes de las aves prefieren comedias dramáticas como Orange is the New Black. La única serie que une a todas las especies del streaming es Stranger Things (#JusticiaParaMews).

Son la mejor compañía para salir a pasear, hacer deportes, estudiar y hasta para ir al trabajo, en la medida en que cada vez más empresas se declaran Pet Friendly. Si la propuesta es quedarse mirando series, también los amigos de cuatro patas son sin duda la mejor opción.

Tags relacionados
Noticias del día