EL DIRECTOR JAMES CAMERON FORMA PARTE DEL EQUIPO QUE RECREAR LA HISTORIA

En 2017 inauguran el parque temático de Avatar, un proyecto de u$s 500 millones

Disney anunció que la tierra de Pandora, basada en el ecosistema de la película se construirá dentro del Animal Kingdom de Walt Disney World.

El director de Walt Disney Parks y Resorts, Tom Staggs, acaba de revelar las primeras imágenes del parque temático dedicado a la película de James Cameron Avatar en la Expo D23 en el Tokyo Disney Resort.
Como muestran estas representaciones del concepto a escala épica, en el mundo de Avatar los asistentes encontrarán montañas flotantes impresionantes y pasearán por una jungla nocturna de plantas bioluminiscentes vivas con luz y sonido, dijo Staggs.
Los asistentes descubrirán qué se siente flotar en el cielo mientras montan un banshee (un depredador similar a un pterodáctilo). Pero un mundo de tanta imaginación como este es casi prácticamente imposible de construir, a menos que pienses e innoves en nuevas formas de hacerlo. Así que el proyecto está lleno de nueva tecnología, nuevo arte, nuevos estilos, nuevos materiales, aseguró.
La tierra temática de Avatar es desarrollada por Walt Disney Imagineering junto con el cineasta James Cameron y Lightstorm Entertainment. Disney anunció por primera vez los planes para la atracción en septiembre de 2011.
Mientras caminaba por el parque, imaginaba que Pandora cobraba vida a mi alrededor y en mi mente recorría todas las posibilidades que podríamos crear en los años por venir, dijo Cameron en su visita.
Animal Kingdom de Disney es verdaderamente un lugar extraordinario y no puedo pensar en un mejor hogar para nuestra primera experiencia de Avatar.
Como parte de la mayor expansión en la historia del parque Animal Kingdom, que abrió en el Walt Disney Resort en Florida, Estados Unidos, en 1998, Disney también añadirá nuevas experiencias de entretenimiento, incluido un espectáculo nocturno con música, linternas flotantes, pantallas de agua e imágenes giratorias de animales, dijo Staggs.
El proyecto tiene un costo estimado de u$s 500 millones.

Más películas de Avatar

Avatar es la película más taquillera de la historia de la cinematografía, al conseguir recaudar más de u$s 2.700 millones en todo el mundo.
En julio, Fox anunció que el estudio lanzaría tres secuelas. La producción comenzará en 2014, con las películas programadas para su estreno en 2016, 2017 y 2018.

Tags relacionados
Noticias del día