Empresarios votaron a Galuccio como CEO del año en encuesta de El Cronista, Apertura y PwC

En un evento realizado en el tradicional Plaza Hotel, se entregaron anoche los premios a los mejores CEO votados por 200 empresarios a través de una encuesta online coordinada por PwC Argentina

Miguel Galuccio, titular de YPF, se consagró como "CEO del año" en la segunda edición del premio que organizan El Cronista, Revista Apertura y PwC.

"Recibo este premio con orgullo y con honor. Es para todos los trabajadores que buscan que la empresa crezca", dijo el empresario, ingeniero en petróleo recibido en el ITBA y con más de 20 años de trayectoria en el mercado.

Galuccio tras recibir el premio por parte de Javier Casas Ruas, socio principal de PwC Argentina aprovechó la oportunidad para agradecerle a la presidenta Cristina Fernández por ponerlo en el lugar que hoy ocupa, y sostuvo que "tuve una apuesta muy importante no solo por YPF sino también por el país". También tuvo palabras de agradecimiento para "los inversores que creen que lo mejor está por venir, y destacó las perspectivas de Vaca Muerta y agradeció a los socio, a la gente que me apoya y me hace sentir que esto sirve y a mi familia".

Marcos Galperín, CEO y fundador de Mercado Libre, fue otro de los que se llevó un reconocimiento. Economista graduado en la Universidad de Pensylvania y con un MBA en Stanford, el empresario ganó en el segmento dedicado a la innovación.

"Tomo el premio en representación de MercadoLibre. Nuestra única constante es el cambio", dijo, luego de recibir el premio de manos de Fernando Minaudo, director general del Grupo de Narváez.

Al momento de distinguir la trayectoria en el mundo empresario, Luis Pagani, titular de la alimenticia Arcor, fue quien se alzó con el reconocimiento. Como el empresario se encontraba de viaje, Adrián Kaufmann Brea, gerente general de Comunicación Institucional y Asuntos Públicos de la firma cordobesa, fue quien recibió el premio en su lugar y destacó "los logros en los más de 21 años de conducción de Luis Pagani" al frente del grupo.

Al presentar este galardón, Fernando González, director periodístico de El Cronista, destacó que el elegido representaba "a quienes tienen la capacidad de poner en marcha un proyecto y continuarlo en un país donde funcionarios duran poco y se prioriza el corto plazo".

La elección de los premiados corrió por cuenta de sus colegas a través de una encuesta online coordinada por PwC Argentina, de la que formaron parte 200 empresarios, académicos, directores de comunicación y políticos.

Entre los asistentes hubo un nutrido grupo de empresarios, como Francisco de Narváez (titular del Grupo de Narváez), Ricardo Aguirre (Chevron Argentina), Federico Brown (supermercados La Anónima), Daniel Llambías (Banco Galicia), Juan Baquer (Dupont), Santiago Soldati, Gustavo Berna (Phillips), Cristiano Ratazzi (Fiat), Jaime Campos (AEA), Gabriel Ribisch (Citi) y Héctor Méndez (titular de la UIA).

También estuvieron Federico Procaccini (Google), Gabriel Martino (HSBC), Juan José Aranguren (Shell), Pedro López Matheu (Axion Energy), Federico Ovejero (Unilever), Facundo Etchebehere (Danone), Ricardo Fitz Simon (CCR), Luis Etchevehere (Sociedad Rural), Alejandro Díaz (Amcham). En otros grupos dialogaban Fabián Perechodnik y Alejandro Catterberg (Poliarquía), Sandra Barragat (Grupo de Narváez), Milagro Medrano (Banco Macro), Julián de Diego (De Diego & Asociados), Andrés Alcaraz (Ciara), Adriana Vaccaro, Diego Melamed (Corte Suprema), Laura La Torre (Farmarcity) y Clarisa Estol, entre otros.
El evento fue conducido por José del Rio, director de Apertura y director adjunto de El Cronista. Entre los anfitriones se encontraban Federico Erhart, director general de El Cronista Comercial; Tomás Reinke, director comercial; Christian Findling, gerente comercial, y Nerina Barros, gerenta de Marketing.

Temas relacionados
Más noticias de Galuccio
Noticias de tu interés