El turismo en Semana Santa aumentó 27% y el impacto es de $ 6200 millones

Más de 2.170.000 personas se movilizaron por el país según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación. Buenos aires fue la provincia más elegida, seguida por el Litoral.

Los más de 2.170.000 turistas que arribaron a los diversos destinos del país en este fin de semana largo -un 27,1% más que en el mismo período del año pasado-, generarán un impacto económico total estimado en 6.256 millones de pesos, un 69,6% más que en Semana Santa de 2017, informó hoy el Ministerio de Turismo de la Nación.

En tanto, sobre un total de 7,8 millones de pernoctaciones, el 39% se registró en la región Buenos Aires, mientras que un 20 % correspondió al Litoral.

Desde el organismo nacional precisaron que el 91% de esas pernoctaciones fue de turistas residentes en el país.

La estadía promedio de cada turista fue de 3,6 noches y el gasto promedio de 2.898 pesos. Por ejemplo, “la tasa de reservas de uno de los portales del rubro más importantes (Booking.com) alcanzó el 95 por ciento, un 11% más en la comparación interanual , destacaron.

“El turismo en la Argentina viene superando todas las expectativas. En esta Semana Santa, los destinos están a pleno, y esto significa más empleo en todo el país y otra buena noticia para el desarrollo de las economías regionales , enfatizó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas dio cuenta de 38.700 pasajeros diarios en promedio durante este fin de semana, un 14% más que en el mismo período del año pasado.

En el caso de Bariloche, por ejemplo, el crecimiento fue del 31%, en tanto que Iguazú subió 19% y hubo un 12% más para Salta que en 2017.

Temas relacionados
Más noticias de semana santa
Noticias de tu interés