Mobility Summit

El producto estrella de General Motors que creció 40% y ya lo usan 65.000 argentinos

Raúl Mier, director Comercial de General Motors Argentina, destacó el esfuerzo de la compañía por traer autos más conectados y desarrollar su canal digital de posventa.

La conectividad es uno de los grandes diferenciales en los que General Motors tiene puesta la lupa en el corto plazo. "Es uno de los pilares fundamentales en los que estamos trabajando", apuntó Raúl Mier, director Comercial de la automotriz en la Argentina durante una charla mano a mano en el Mobility Summit, organizado por El Cronista y la revista APERTURA. Incluso, detalló que recientemente uno de sus servicios estrella tuvo un crecimiento del 40% en el país.

El gigante del negocio automotor a nivel global en Alvear, provincia de Santa Fe, fabrica dos vehículos: el compacto Cruze, en sus versiones de cuatro y cinco puertas; y Tracker, la SUV compacta que tiene más de un 30% del market share en su segmento. Ambos automóviles cuentan con el sistema de conectividad completo de la compañía que se apoya en la plataforma OnStar.

"Viene incorporada dentro de la ingeniería y la fabricación del vehículo. Es un servicio que cuenta con asistencia de seguridad, ubicación en tiempo real, navegación wifi y recupero de vehículo", pormenorizó el ejecutivo.

OnStar, que tiene un período de prueba inicial y luego se contrata a través de un paquete de suscripción, está presente desde hace una década en la Argentina y alcanzó los 65.000 clientes conectados. "El consumo de los servicios creció un 40% durante la última temporada vacacional", destacó Mier.

Otra pata digital que la firma desarrolló en el último tiempo es el servicio de posventa. Para este proceso se alió a nivel regional con MercadoLibre. "Nos unimos para expandir la plataforma de comercio de accesorios, repuestos y piezas originales. La idea es fortalecer un canal de comercialización alterno que complementa el tradicional de los talleres y concesionarios", comentó.

Hoy el nuevo canal digital exhibe un crecimiento de dos y tres dígitos, según el directivo. El próximo paso, explicó, es averiguar cómo cerrar el ciclo completo de la venta de un vehículo a través de esta plataforma. "Eso requiere que muchos procesos que ahora son análogos se vuelvan digitales, pero no lo vemos lejos".

A la hora de detallar cómo será 2024 para la compañía, Mier aseguró: "Estamos en un punto de quiebre porque venimos de un entorno volátil y complejo. Nos estamos preparando para seguir fortaleciendo los ejes de posventa, conectividad y canales digitales. Tendremos que ver un poco más de señales para entender cómo nos movemos".

Temas relacionados
Más noticias de movilidad

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.