Boom de demanda

El mejor alfajor del mundo se venderá también en Buenos Aires

Milagros del Cielo, la empresa de Mar del Plata creadora del mejor alfajor del mundo, tendrá una franquicia en Capital Federal. Cuándo está prevista la apertura. Además, la marca está ampliando su fábrica por el boom de pedidos que tuvo tras el premio que recibió el mes pasado

Desde que el alfajor marplatense de mousse de chocolate al licor se convirtió en el mejor del mundo, su fabricante, Milagros del Cielo, no da abasto. "Todo esto nos desbordó de una forma impresionante porque nosotros no somos una empresa: somos un comercio muy chiquitito, que está haciendo todo lo posible para cumplir con todo el mundo", cuenta su dueña, Fabiana Ocaranza.

Ocaranza agrega que, desde que su producto ganó el mundial de alfajores, le llegaron varias propuestas del exterior. "Me pidieron alfajores desde Guatemala, Bolivia, Colombia, España, los Estados Unidos", enumera. Sin embargo, por lo pronto, la marca dará el primer gran paso: la apertura de su primera franquicia en la Ciudad de Buenos Aires.

Crecieron ganancias de Arcor porque la inflación es mayor a la devaluación

El mejor alfajor del mundo se quedó sin stock: locura, colas y disculpas de los fabricantes de Mar del Plata

Marzo de 2023 es la fecha que Ocaranza prevé para que el mejor alfajor del mundo llegue a la Capital. Si bien la franquicia ya estaba en los planes desde hace tres años, el objetivo de la empresa es lograr una mayor producción sin afectar los componentes artesanales de los productos. "Iremos despacito. Primero, una franquicia. Después, veremos con qué seguir, porque queremos estar bien organizados", dice su titular.

"Milagros del Cielo" es una pequeña firma, con siete empleados. De 22 años de historia, tiene dos locales en Mar del Plata y una fábrica en la zona del puerto. Según explica Ocaranza, ya está incorporando personal para cumplir con la mayor demanda. "Ahora, estamos acondicionando la planta porque tenemos más pedidos de lo que, en este momento, podemos abastecer. El plan es cubrir todos los encargos en septiembre", indica. 

Milagros del Cielo cuenta con 19 sabores de alfajores

El 6 de agosto, se realizó el Primer Campeonato Mundial del Alfajor en la Ciudad de Buenos Aires. Participaron más de 150 productores argentinos y del mundo, con 350 muestras. Milagros del Cielo, con su alfajor de mousse de chocolate al licor, que pesa entre 90 y 100 gramos y lleva 50 gramos de relleno, fue el ganador. En ese momento, cada alfajor de la marca salía $ 280; la media docena, $ 1600; y la docena, $ 3000.

El alfajor es la golosina más vendida de la Argentina. El año pasado, por día, se comercializaron 6 millones de unidades, según un relevamiento de la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (Adgya). Para este año, la proyección es de 10,5 millones, lo que da un volumen anualizado de más de 3800 millones de unidades. Un consumo promedio de 85 alfajores por habitante al año.

La misma encuesta, de la que participaron 110.000 kioscos, estableció un ranking de las marcas favoritas del mercado local. Lo lidera Guaymallén, seguido de Jorgito y, en tercer lugar, el Tofi simple negro. Mini-torta Águila es cuarto y Milka Oreo, quinto. Completan el top-10: Terrabusi triple torta, Jorgelín, Bon o Bon, Fantoche y Capitán del Espacio.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día