Pases

El laboratorio que fabricó la vacuna Sputnik tiene nuevo CEO: quién es y cómo llegó al frente de la compañía

La farmacéutica de capitales nacionales que desarrolla y produce medicamentos, entre ellos, la vacuna Sputnik, presentó su nuevo CEO. Quién es y los planes que tiene para la empresa de Marcelo Figueiras

Richmond, el laboratorio argentino que fabricó la vacuna rusa Sputnik V en el país durante la pandemia, tiene un nuevo CEO. Es Pablo García Santillán, quien de ahora en más liderará las operaciones de la compañía en el país y la región.

García Santillán asume en lugar de Juan Manuel Artola, quien dejará el puesto para asumir como vicepresidente del Directorio. Sin embargo, el nuevo ejecutivo continuará con el plan de crecimiento y expansión del laboratorio, por el que inaugurará una planta de vacunas en 2023 e incorporará a 120 personas.

Sin vacuna Sputnik, la facturación de Laboratorios Richmond cayó un 70%

Mercado Libre crece y Mercado Pago, más: así cierra el año la firma de Galperin

"Hace casi 18 años que lidero la gestión de la compañía y me enorgullece dar un nuevo paso en su expansión con el ingreso de Pablo. Estoy convencido de que su liderazgo y motivación le permitirán a Richmond continuar con su proceso de crecimiento", explicó Artola.

Por su parte, García Santillán expresó su agradecimiento ante este nuevo desafío profesional: "En los últimos años Laboratorios Richmond ha venido creciendo y diversificándose tanto en sus líneas de tratamiento como en sus territorios, tecnologías y profesionalización de los distintos sectores de la organización. Es un gran desafío y un honor que este grupo confíe en mí para poder continuar consolidando el excelente trabajo que se viene desarrollando".

Con más de 30 años de gestión en diferentes funciones a nivel local y regional, el nuevo CEO tiene una amplia experiencia en la industria farmacéutica. Durante los últimos siete años, se desempeñó como gerente general de Laboratorios IMA, filial del grupo brasileño Cristália. Antes, fue director regional de Marketing y Ventas en Laboratorios Siegfried con base en Bogotá, Colombia e influencia en diferentes países de la región.

Graduado de la Licenciatura en Finanzas y Recursos Humanos, con diferentes posgrados de especialización en la industria farmacéutica en la Universidad de Belgrano, García Santillán también cuenta con varios diplomas en Alta Dirección, y el de Dirección de Exportaciones, ambos en el IAE Business School, la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad Austral.

El año pasado la empresa invirtió u$s 85 millones para construir su planta de vacunas en el Parque Industrial de Pilar en el marco de un fideicomiso financiero que tuvo el respaldo del Banco de Valores. 

En 2022, la compañía firmó un acuerdo con la china CanSino Biologics para producir y comercializar en el país distintas vacunas que a futuro también podrán exportarse. La primera de ella será Convidecia, aprobada por la OMS contra el COVID-19.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.