En esta noticia
Buquebus avanza en las obras de expansión de su terminal en Puerto Madero. El hotel que estará dentro del megaproyecto -que incluye una torre residencial y un paseo gastronómico- estará listo a mediados de 2026.
El desarrollo abarca un total de nueve hectáreas y contempla un hotel cinco estrellas con 160 habitaciones, una torre residencial de 18 pisos y un paseo gastronómico que apunta, sobre todo, a los viajeros que llegan a la terminal.
"Tenemos hoy 50 personas trabajando sobre la construcción del hotel. Tenemos previsto inaugurarlo a mediados de 2026, es decir en sólo un año" aseguró una fuente cercana a Buquebus en la semana en que la compañía lanzó paquetes turísticos promocionales que promueven a Buenos Aires como destino para las vacaciones de invierno.
El hotel que llevará el nombre "Dock" tendrá acceso directo desde la terminal como así desde la plaza pública central de megadesarrollo. "Las habitaciones tendrán vistas directas al Río de la Plata como así a la Ciudad", explicaron en Buquebus.
Tendrá además un sector de Coworking destinado para los viajeros que vienen a trabajar a la Argentina. También ofrecerá Spa, Gimnasio y salas de reuniones con servicio de Meetings.
Por su parte, el paseo contará con restaurantes de primer nivel, con una oferta variada y de alta calidad que completa la oferta hotelera. También habrá un amplio sector con marcas de ropa, tanto locales como internacionales.
Según explicó Buquebus, el lugar está pensado para ser un espacio activo las 24 horas, con gran afluencia de pasajeros, todos los días de la semana.
El desarrollo, que ya se encuentra en su etapa inicial, junto con la incorporación del nuevo barco eléctrico China Zorrilla -que la compañía anunció llegará a fin de año y transportará a 2100 pasajeros- implicará una inversión de más de u$s 300 millones.
Cómo serán las residencias
La torre residencial contará con un primer nivel destinado a locales comerciales, además de diversos amenities, que incluyen piscina, centro de negocios, salón de usos múltiples y gimnasio.
Según lo proyectado, serán más de 200 unidades de dos y tres ambientes, orientadas principalmente al alquiler temporal.
Además, sobre la avenida Antártida Argentina se está finalizando la construcción de tres subsuelos con 465 cocheras, y sobre la avenida Cecilia Grierson se sumarán otras 330. Estas, junto a las ya existentes en la terminal, superarán las 850 plazas para vehículos, además de 110 espacios para motos y 210 para bicicletas.




