En esta noticia

Con una inversión de u$s 5,2 millones, la cadena venezolana Farmatodo se expande en la Argentina: compró Vassallo, una tradicional farmacia porteña que tiene cinco sucursales.

Farmatodo es una de las cadenas farmacéuticas más importantes de América latina. Le pertenece a la familia Zubillaga y, además de su país, tiene presencia en Colombia.

En 2019, llegó a la Argentina y pisó fuerte en el norte del conurbano bonaerense, sobre todo, en Pilar. Recién el año pasado desembarcó en la Ciudad de Buenos Aires, con un local ubicado en Santa Fe y Aráoz, Palermo.

La firma venezolana ahora se quedó con Farmacias Vassallo, una histórica marca propiedad de la familia Méndez.

Vassallo tiene tres locales en la Ciudad de Buenos Aires, con presencia en Barrio Norte, Caballito y Villa del Parque. También opera en en la zona norte del conurbano, con sucursales en Olivos y San Isidro.

De esta forma, tras la adquisición, Farmatodo pasará a tener un total de 13 locales en AMBA, con fuerte presencia en zona norte.

La sucursal que tiene Farmatodo en el barrio de Palermo                                                                       Foto: pharmabiz.net
La sucursal que tiene Farmatodo en el barrio de Palermo                                                                       Foto: pharmabiz.net

Vasallo fue fundada en Olivos a principios del siglo pasado, por Manuel Vassallo. Se trata de una cadena histórica y emblemática de la zona. En 1958, la farmacia fue adquirida por los farmacéuticosArturo Méndez y Jorge Borghi. Ahora, es la segunda generación la que tomó la decisión de vender el negocio, según informó el sitio especializado Pharmabiz.

Quién es Farmatodo

Fundada en 1988, Farmatodo concentra el 14% del mercado farmacéutico de Venezuela, lo que lo convierte en líder de ventas en ese país, donde tiene más de 175 locales distribuidos en 22 estados. Ante la situación política y económica de la República Bolivariana, la cadena comenzó a enfocarse en otros mercados.

Así, en 2009, llegó a Colombia. Hoy, tiene mayor presencia en Bogotá, donde cuenta con 35 puntos de venta de los 103 totales que tiene en ese país.

La cadena farmacéutica llegó a la Argentina antes de la pandemia, con dos puntos de venta en Pilar. La primera apertura fue en el kilómetro 47 de la Panamericana, en la bajada del mayorista Diarco. La segunda se instaló en la avenida Lagomarsino 1910, en Ruta 8, frente a la Sociedad Hebraica.

También, opera otra sucursal en Sor Teresa 196, en Pilará. Cuenta con un local ubicado en el interior de la galería comercial del Maschwitz Mall, en Escobar, dos sucursales en San Isidro (sobre la avenida del Libertador) y la última, inaugurada en Palermo.