SE LANZA A COMPETIR CON LOS DESTINOS LOCALES

El Club Med suma su oferta al negocio de los viajes de egresados

En momentos en los cuales la combinación de dólar bajo, alta inflación y posibilidades de pagar en cómodas y largas cuotas fijas y en pesos para viajar hace que los argentinos, casi en forma masiva, prefieran destinos turísticos en el exterior, los viajes de egresados también se están aprovechando esa coyuntura y se vuelcan hacia esa oferta.

Muchas agencias ofrecen como menú alternativo al tradicional paquete de Bariloche, destinos en El Caribe, en Brasil y hasta en Miami debido a que, comparativamente, terminan costando lo mismo o menos que los días de egresados en la principal ciudad turística invernal argentina.

Y a este escenario se acaba de sumar uno de los mayores operadores de turismo all inclusive del mundo como es el Club Med que anunció ayer que comenzó a ofrecer a los estudiantes argentinos un paquete de servicios en sus tradicionales resorts ubicados en la región.

Para llevar a cabo esta estrategia a nivel local y poder competir con destinos ya más arraigados, la compañía cerró un acuerdo de asociación con una importante agencia de viajes con experiencia en el negocio local de venta de paquetes para festejar el final de la secundaria.

Se trata de la empresa Soulmax Travel, con la cual Club Med comenzó a ofrecer paquetes de hasta siete noches, con todo incluido a precios que oscilarían entre los $ 40.000 y $ 45.000 por estudiante, según estimaron ejecutivos locales de la cadena ante una consulta de El Cronista.

En este sentido, Tiago Varali, director General de Club Med para Argentina, explicó que la cadena ya tiene experiencia en armar paquete exclusivos para estudiantes ya que ofrece el servicio de turismo estudiantil en Brasil y Chile desde hace 10 años. "Tenemos una década de know how en turismo de egresados y por eso decidimos que es un buen momento para sumar Argentina y Uruguay con un paquete exclusivo y un programa específico para jóvenes estudiantes en nuestros resorsts de Punta Cana y Cancún, aunque también podemos sumar los de Brasil", explicó el ejecutivo.

Además quiso despejar dudas de eventuales turistas tradicionales de un Club Med que puedan tener que convivir con contingentes locales de estudiantes. Al respecto aclaró que los turistas no tendrán problemas, "tal como ya ocurre con nuestros centros en Brasil, donde ofrecemos el servicio sin inconvenientes". También aseguró que el período de venta de paquetes para egresados va de septiembre a noviembre, tal como demanda el mercado y que, además del concepto habitual del Club Med se suman excursiones y fiestas temáticas.

"Elegimos este momento porque dimos con el operador comercial justo para hacerlo como es Soulmax como partner para desarrollar el amplio y desafiante segmento del turismo estudiantil",agregó. Según su visión, Club Med le garantiza los egresados "la mejor oferta en entretenimiento con un programa especialmente diseñado para los adolescentes que podrán disfrutar de deportes de todo tipo y de una gran variedad de actividades como propuestas de entretenimiento, como snorkeling, wakeboard y esquí acuático en Cancún y la magia del mundo circense de Club Med Creactive by Cirque du Soleil en Punta Cana". De acuerdo a sus palabras, la propuesta le ofrece a los padres "la tranquilidad necesaria, con un programa en el que todo está resuelto en un único y mismo lugar, sin costos adicionales".

 

Temas relacionados
Más noticias de club med
Noticias de tu interés