El banquero Jorge Brito diversifica sus negocios: abrirá una cadena de carnicerías premium

Estarán en zona norte. El empresario ya era dueño de una explotación ganadera en Salta y de un frigorífico.

El empresario y banquero Jorge Brito abrirá una cadena de carnicerías premium en zona norte, de la que ya abrió un primer local, con el estilo de un restaurant de campo, en la zona de las Lomas de San Isidro.

Según cuenta hoy Clarín, el empresario “tiene una explotación ganadera en Salta”, Inversora Juramento, y un frigorífico “que ya vendía al público sus cortes con las marcas Campo Bermejo y Corte Ahorro”.

Ahora, describe, “le encargó a su hijo Marcos que pusiera en marcha un proyecto para traer sus cortes de alta calidad a Buenos Aires, donde buscan hacer pie con la etiqueta Cabaña Juramento y una carnicería boutique donde todo se vende envasado”. Su hija Milagros “se ocupó del diseño del local, a través de Vizora, la empresa de arquitectura y desarrollos inmobiliarios del grupo que ella dirige”.

La inversión, según Clarín, fue de $ 1,5 millón y el segundo local se instalaría en Puerto Madero, en el edificio Zéncity, desarrollado también por Vizora. Los siguientes abrirían en Nordelta, Palermo y Recoleta.

Los fondos para financiar el emprendimiento salen del acuerdo entre Inversora Juramento y Banco Macro de un préstamo por $ 50,5 millones, de los correspondientes a la línea de inversión productiva que les impuso el BCRA a los bancos para las PYME, a tasa subsidiada a 4 años.

Tags relacionados
Noticias del día