EE.UU.: Comcast compra Time Warner Cable por u$s 45.200 millones

Las operadoras estadounidenses de TV, internet y servicios de telecomunicación por cable Comcast y Time Warner Cable (TWC) oficializaron este jueves su plan de fusión por el cual la primera de las dos compañías adquirirá el 100 por ciento de la segunda.

La operación, por un total de u$s 45.200 millones, incluye una intercambio de acciones por el cual los actuales accionista de TWC pasarán a tener un 23% de la nueva sociedad.

"La combinación de Time Warner Cable y Comcast genera una excelente oportunidad para nuestra compañía, para nuestros usuarios y para nuestros accionistas”, sostuvo el CEO de Comcast, Brian Roberts, en el comunicado en el que se anunció la operación que supuestamente generará sinergias por u$s 1.500 millones de dólares.

La fusión da nacimiento a un gigante de la televisión por cable, internet y servicios de telecomunicaciones en Estados Unidos con 30 millones de suscriptores. Neil Smit será presidente y CEO de la sociedad, cuya creación aún debe obtener el visto bueno de las autoridades regulatorias.

Tags relacionados