Dilma le otorgó a Eurnekian el control del aeropuerto de Natal

La presidenta de Brasil le concesionó la gestión de la terminal aérea por 30 años. 

La presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, entregó hoy al grupo Eurnekian el control y la operación por 30 años, del Aeropuerto de Natal en el nordeste del Brasil, la primera concesión privada de una de las estaciones aéreas que serán utilizadas en el Mundial de Fútbol 2014.

Rousseff elogió el comportamiento de la economía brasileña al entregar formalmente la concesión para construir y operar por hasta 30 años el aeropuerto Sao Gonçalo d’Amarante, cerca de la ciudad de Natal (noreste), una de las sedes de la Copa Mundo.

El Consorcio Inframérica, integrado por la empresa argentina Corporación América y el grupo brasileño Engevis, obtuvo la licitación en agosto por u$s 170 millones.

Rousseff reiteró que su país es atractivo para la inversión externa y cuenta con reservas internacionales y depósitos internos suficientes, para garantizar el crédito a los brasileños en caso de que éste sea restringido “afuera”.

Brasil -que cerrará el 2011 con un crecimiento aproximado de 3,5% - planea entregar en concesión otros tres aeropuertos por un valor mínimo deu$s 1.647 millones, que también serán utilizados en el Mundial de Fútbol 2014 y en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Rio en 2016.

Entre 2003 y 2010 el número de pasajeros aumentó 117% en los aeropuertos brasileños, pasando de 71 a 154 millones por año. Se estima que en 2014 alcanzará los 225 millones.
 

Tags relacionados