En esta noticia
La empresa argentina de coworkingHIT lanzó su propia cafetería abierta al público: inauguró un local a la calle, con el que apunta al nuevo oficinista. Si el proyecto responde, la firma apunta a tener uno por cada uno de los edificios de su cartera, como máximo, dentro de un año.
"El objetivo es tener 13 HIT Café operativos: uno por cada edificio de la marca. Queremos llegar a ese número en el próximo año", afirmó Gabriel Bucher, cofundador y CCO de HIT. El empresario tampoco descarta abrir locales independientes en zonas donde la empresa todavía no tiene presencia con sus edificios.
Hasta ahora, HIT ofrecía el servicio de cafetería sólo como uno de los beneficios dentro de sus edificios. Este lunes, abrió el primer local a público dentro de HIT Libertador, el edificio de coworking que tiene en la avenida del Libertador 8620, cerca del cruce con General Paz. Apunta a captar a quienes trabajan en la zona, una de las de mayor crecimiento del ámbito corporativo de los últimos años.
"Buscamos agregar valor al cliente. Las personas toman, en promedio, tres cafés por día en su ámbito laboral. Es un servicio importante. Pasamos de la máquina del café a un café de especialidad. Y, ahora, abrimos las puertas también para diversificarnos y dar a conocer la marca", dijo Bucher.
Actualmente, el servicio de cafetería se ofrece en tres de los 12 edificios que la empresa opera en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Después de Libertador, el segundo local estará en Las Cañitas. "Abrirá en los próximos meses en HIT Arguibel, recientemente inaugurado", adelantó Bucher.
Este nuevo edificio, inaugurado en marzo, demandó una inversión de u$s 4 millones. Cuenta con 4000 metros cuadrados (m2) distribuidos en cuatro pisos, y está rodeado de bares, restaurantes y oficinas.

El edificio Arguibel se encuentra a pocas cuadras de avenidas clave como Libertador, Luis María Campos y Dorrego, lo que lo convierte en un lugar estratégico para una cafetería al paso, especialmente pensada para oficinistas.
HIT también opera más de 10.000 m2 en el Centro Empresarial Libertador (CEL), en el barrio de Núñez, y está próximo a inaugurar un nuevo espacio de 6000 m2 en Palermo, frente al Hipódromo de Palermo.
Los próximos HIT Café
HIT Café nació en 2021 como una propuesta de café de especialidad dentro de los edificios de la marca. Hoy, la iniciativa se consolidó en tres unidades de negocio: además del café, los almuerzos corporativos y el catering empresarial.
Una de las próximas aperturas de la empresa será HIT Polo, en el complejo de oficinas ubicado en Dorrego y Libertador, donde antes funcionaba el estacionamiento del Hipódromo. "Está pensado con dos puntos de atención: uno, para el público del edificio y otro, para el público externo", comentó Bucher.
Este nuevo espacio, que abrirá en los próximos dos meses, requirió una inversión de u$s 6 millones y contará con 6000 m2.
"Apuntamos a un mercado exclusivo. Vamos a alojar a empresas de primera línea. Muchas cotizan en bolsa", agregó.
Ubicado sobre la avenida Dorrego, el edificio ofrecerá vistas panorámicas al Campo de Polo, el Rosedal y el Hipódromo de Palermo. El proyecto forma parte de Ola Palermo, una obra de cinco pisos y tres núcleos, rodeada de espacios verdes y una atractiva zona gastronómica.




