Defensa de la Competencia autorizó compra de Nextel por parte del Grupo Clarín

De esta manera, el Grupo Clarín hace su ingreso al negocio de la telefonía celular y pasará a ofrecer el servicio de cuádruple play.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia autorizó hoy la compra por u$s 165 millones, por parte del Grupo Clarín, de la totalidad del paquete accionario de la empresa de comunicaciones Nextel.

El jefe de Relación con los Inversores del Grupo, Agustín Medina Manson, informó sobre la operación a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y precisó que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia notificó a Cablevisión sobre la Resolución 293/2017.

Medina Manson explicó a la Bolsa “se autorizó la operación de concentración económica consistente en la adquisición por parte de Cablevisión y Televisión Dirigida (subsidiaria del cableoperador) de 51,4% y 48,6%, respectivamente, de las cuotas sociales de la firma Nextel, en poder de las firmas NII Mercosur Telecom y NII Mercosur Móviles .

El Grupo Clarín adquirió hace más de un año, a fines de enero de 2016, la totalidad de las acciones de Nextel, el cuarto operador de telefonía móvil del país, cuando tomó la decisión de hacer uso de la opción para la adquisición del 51,4% del capital social y votos.

El 14 de setiembre de 2015, Cablevisión ya había comprado 48,6% de la operadora de telefonía celular y se había reservado una opción para sumar el 51,4% restante. 

De esta manera, el Grupo Clarín hace su ingreso al negocio de la telefonía celular, sector en el que competirá con Movistar, Personal y Claro.

Por otra parte, podrá ofrecer a sus usuarios el servicio de cuádruple play, que incluye televisión por cable, internet, telefonía fija y móvil.

Temas relacionados
Más noticias de Clarín
Noticias de tu interés