Dan de baja la concesión de cupos para el bioetanol

El gobierno nacional comunicó que dio de baja la concesión de cupos de elaboración de bioetanol por 305.000 metros cúbicos anuales, que habían sido otorgados a tres empresas que no cumplieron con las condiciones y plazos para la construcción y puesta en marcha de las plantas. Lo hizo a través de las resoluciones 87 a 89, publicadas en el Boletín Oficial, en una medida tomada por la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos.

La misma describe que las tres firmas afectadas fueron: Bahía Energías Renovables S.A., de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires; Bionsanfe S.A., de Alcorta, Santa Fe y Balba Bio Energías S.A., de Junín, provincia de Buenos Aires.

En el caso de la primera, Bahía Energías Renovables, el cupo era de 100.000 metros cúbicos y había sido otorgado en enero de 2012. En tanto, la segunda empresa perdió 100.000 metros cúbicos, mientras que Balba Bio Energías descontó 105.000 metros cúbicos que habían sido otorgados hacia el mes de septiembre de 2012.

Según informó el sitio especializado Infocampo, la información oficial destacó que en todos los casos las resoluciones indicaron que se pudo cotejar "la inexistencia de obra de construcción, alguna de la cual pueda inferirse que se haya dado comienzo con la ejecución de un proyecto de elaboración de bioetanol", se expresó.

 

Temas relacionados
Más noticias de cupos
Noticias de tu interés