HABLÓ DE DECADENCIA

La furia de Cristiano Rattazzi: "Basta de pasar de corralitos a corralones y Rodrigazos"

El empresario y expresidente de FIAT Argentina apuntó contra el Gobierno. Y lamentó la "decadencia" argentina: "En 1930 estábamos entre los primeros países del mundo".

Cristiano Rattazzi, expresidente de FIAT Argentina, criticó en duros términos al Gobierno por el rumbo económico y los niveles de pobreza alcanzados, los cuales, según él, son "de tipo africano".

En diálogo con LN+, Rattazzi apuntó contra la "decadencia" argentina en contraste con el ritmo de la economía hace casi un siglo: "En 1930 estábamos entre los primeros países del mundo", remarcó.

Faltará café en 40 días: qué están haciendo las empresas frente al freno de importaciones

Día del Niño: faltarán juguetes por el cepo a las importaciones

En este sentido, se indignó al subrayar que "no hay ningún país que haya sido rico y termine igual de pobre", una situación que llevó a la Argentina a tener "una pobreza tipo africana".

"No hay ningún país que haya sido rico y termine igual de pobre", se indignó Rattazzi

Luego, Rattazzi apuntó contra el Gobierno y pidió terminar con los "populismos sin plata", particularmente en el contexto actual en el que "lo único bueno con lo que contaban, como el precio de la soja, se está cayendo".

Además, el empresario criticó la alta corrupción y su poca influencia sobre el voto de la sociedad: "Somos el único país en el que el mandamiento de no robar no tiene influencia en el voto. Robar o no robar no le importa nada a la gente que vota", se enfureció.

Más riesgosos que Ucrania y Sri Lanka: los datos que muestran la desconfianza hacia los bonos argentinos

La deuda del Banco Central crece aún más: ya supera los $ 7 billones

Sin embargo, Rattazzi se mostró optimista por las próximas elecciones: confió en el voto popular para "acabar con todo esto".

"Me alivia ver que los jóvenes quieran cambiar algo, no vivir de limosnas y trabajar en serio", resaltó el empresario. Y criticó nuevamente: "A fuerza de gastar de más, perder valor la moneda, hacer todo lo que hacen con la economía, ahora estamos pobres en serio y no tiene que ser así".

El ex presidente de Fiat Argentina apuntó contra el plan económico y la corrupción. Pero se mostró confiado en un cambio con las elecciones 2023.

Ante esto, insistió: "La democracia es el reino del voto. La gente pedirá en las urnas un país en serio". Y, finalmente, pidió dejar de pasar de "corralitos a corralones y Rodrigazos".

"Lo que necesitamos para el año que viene es que los valores de la libertad empiecen a ser fundamentales en todos los rubros, incluso en el económico. Es la base para que cualquier democracia pueda prosperar", concluyó al respecto.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.