Propuesta diferente

Crearon una cerveza 'salvavidas' y la hace un Cervecero del Año, de qué se trata

Thomas Siedmann y Emiliano Homps lanzaron una cerveza artesanal solidaria premium cuyas ganancias se destinan a la inclusión laboral. Cuál es la propuesta

Thomas Siedmann y Emiliano Homps vienen del mundo de la cerveza, conocen el rubro a la perfección y querían encontrar una manera de unir sus conocimientos profesionales con una iniciativa que aportara algo a la sociedad, querían crear una cerveza que 'salvavidas'.

Homps, como socio de Brewing, empresa de venta de insumos para cerveceros artesanales y Siedmann como general manager para Cono Sur de Molson Coors fueron protagonista del boom de la cervecería artesanal de los últimos cinco años que significó la creación de muchos puestos de trabajo.

Fue allí donde vieron una oportunidad de formación y para poder darle herramientas a personas que hoy están sin trabajo para capacitarse y tener un oficio. 

"Creemos que hay una gran oportunidad en capacitar a las personas en tareas específicas en el área de elaboración, envasado, mantenimiento y logística que le permitiría a la industria encontrar con perfiles más calificados y a las personas poder tener un mejor empleo", detalla Thomas Siedmann en charla con El Cronista.

Los emprendimientos verdes y sociales crecen en el país: quiénes son y cómo ganan dinero

https://www.cronista.com/negocios/creo-una-plataforma-para-que-millones-de-dolares-vayan-a-proyectos-sociales-que-propone/

Con esto en mente crearon Cerveza Salvavidas, un producto artesanal y solidario que destina el 100% de las ganancias para capacitar a hombre y mujeres para acceder a un trabajo calificado dentro de la industria cervecera.

Sin embargo sabían que había dos cuestiones muy importantes a tener en cuenta: por una lado, la cerveza, que debía ser de excelente calidad. Para ello, convocaron para elaborarla a Sebastián González quien ganó dos veces consecutivas el certamen del Cervecero del Año (2017 y 2018). Es asesor cervecero, Juez BJCP y productor de cervezas de primer nivel. González se sumó como Brewmaster ad honorem porque se entusiasmó cuando conoció el proyecto solidario y así lo hicieron otras personas que donaron su tiempo para poder hacer el desarrollo de marca, packaging como el Grupo Berro y el fabricante de latas Ball, que donó una cantidad significativa de latas de aluminio.

Además, la elaboración de las cervezas se realiza en la Cervecería Portlander en zona norte de GBA, quienes también han donado mucho tiempo y recursos para que el proyecto sea una realidad.

Cerveza Salvavidas se lanzó con tres variedades

El otro punto, quien se haría cargo de la formación. Para eso, se asociaron con la ONG Potenciar Solidario que nuclea a más de 300 organizaciones en el país que se especialicen en inclusión laboral. "En este primer año esperamos capacitar entre 15/20 personas en la zona de AMBA para llegar próximamente a otras zonas del país", contó Siedmann, quien tiene como objetivo vender 2400 latas mensuales de su cerveza artesanal.

El cofundador de la iniciativa además contó que ya están trabajando en la creación de la Fundación Salvavidas para unir a muchas personas que están interesadas en ayudar y poner horas de su trabajo. 

Una cerveza solidaria y de calidad

Para su lanzamiento, salieron con tres variedades: IPA, APA y Munich Helles. Cerveza Salvavidas está hecha con maltas alemanas Weyermann, Lúpulos Yakima Chief Hops y Hopsteiner y la levadura es de Fermentis; que garantizan maximizar la frescura y conservar sus propiedades naturales. 

Salvavidas se puede comprar a través de su tienda online con llegada a todo el país y en algunos puntos de venta como la cadena Beer Market que cuenta con 17 sucursales en CABA y GBA. El precio de venta de la lata es de $ 200, y a través de su tienda ofrecen una compra mínima de 1 pack de 6 latas a $ 1200.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios