Decisión

COVID: por qué Johnson & Johnson pausó la producción de la vacuna que se pusieron muchos argentinos

Una de las plantas más importantes del laboratorio de los Estados Unidos dejó de hacer la vacuna contra el Covid a pesar de que, según la empresa, tiene millones de dosis en stock

A pesar de tener millones de vacuna para el Covid encargadas, Johnson & Johnson, pausó su producción "silenciosamente" la única planta que la fabricaba, según  lo consignó The New York Times.

Según el prestigioso diario, que cita fuentes anónimas, el laboratorio ha estado fabricando en la ciudad holandesa de Leiden, una vacuna experimental pero potencialmente más rentable para proteger contra un virus no relacionado. Y por eso paró la producción de la vacuna contra el Covid.

Variante Ómicron: qué vacunas son más efectivas contra la nueva cepa



Según  las fuentes, la interrupción es temporal y se espera que la planta de Leiden comience a producir la vacuna Covid nuevamente después de unos meses. No está claro si todavía ha tenido un impacto en los suministros de vacunas, gracias a las reservas. 

 Pero durante los próximos meses, la interrupción tiene el potencial de reducir el suministro de la vacuna Covid de Johnson & Johnson en unos cientos de millones de dosis, explican.

Johnson & Johnson fabricaba en Holanda

Al parece, la compañía ya buscó otras instalaciones para producir la vacuna, pero aún no están en funcionamiento o no han recibido la aprobación regulatoria para el embotellado. 

Johnson & Johnson es uno de los mayores proveedores de vacunas contra el covid de la Unión Africana y de Covax, el programa destinado a mejorar el acceso mundial a las vacunas. 

Los líderes de esas organizaciones se enteraron de la interrupción de la producción por el New York Times. "Este no es el momento de cambiar las líneas de producción de nada, cuando las vidas de las personas en todo el mundo en desarrollo están en juego", dijo el Dr. Ayoade Alakija, codirector del programa de administración de vacunas de la Unión Africana. 

Jake Sargent, vocero de Johnson & Johnson, dijo en un correo electrónico que la compañía estaba "enfocada en asegurar que nuestra vacuna esté disponible donde la gente la necesita" y que su red de producción global "está trabajando día y noche" para ayudar a combatir la pandemia. 

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios