Coty compra cosmética brasileña Hypermarcas por u$s 1.000 millones

La brasileña Hypermarcas cerró hoy la venta a la multinacional de cosmética Coty del negocio de fabricación y comercialización de cosméticos por R$ 3.800 millones, unos u$s 1.000 millones. El pago se realizará hasta el segundo trimestre de 2016.

El negocio de cosméticos generó en 2014 ingresos líquidos de u$s 257 millones, o cerca del 20% de los ingresos totales que tuvo la compañía en el período.

El área de cosméticos incluye marcas como Bozzano, Biocolor, Monange, Risqué, Paixao y Cenoura & Bronze, entre otras. No integran el negocio los productos descartables y de cuidados infantiles de la empresa, como pañales, preservativos, endulzantes o dermocosméticos.

Los recursos provenientes de la transacción se utilizarán principalmente para reducir la deuda líquida de Hypermarcas, que consideró la operación un paso transformador cuyo foco estratégico apunta al mercado farmacéutico, que ofrece potencial atractivo de crecimiento y rentabilidad a largo plazo.

Coty es dueña de marcas licenciadas de perfumes como Adidas, Calvin Klein y Marc Jacobs y en los  avanza en adquisiciones de nombres consolidados en los últimos años. En 2010, compró el fabricante de esmaltes OPI y la marca de productos para piel Philosophy. En 2012, Avon rechazó la propuesta de u$s 10.000 millones que le hizo para comprarla.

Este año, Coty adquirió de la estadounidense Procter & Gamble (P&G) 43 marcas de belleza por u$s 12.500 millones. El negocio incluye productos de cuidados del cabello, cosméticos y perfumes. 

Tags relacionados
Noticias del día