A pesar de la crisis

Con la 'Internet más rápida' de la Argentina, Movistar busca duplicar clientes

La empresa de Internet de Telefónica recibió premio de una firma internacional y asegura que no frenará la inversión en fibra. Esperan terminar el año con 15 Km de fibra desplegados en todo el país.

A pesar de la crisis política y económica que atraviesa el país, Telefónica, tras ser medida como la Internet más rápida del país, sigue apostando a su despliegue de fibra con un crecimiento anual de entre 700.000 y 800.000 hogares por año.

Así lo dejaron en claro los responsables de las diferentes áreas a cargo de de este despliegue en un evento en el que la compañía recibió el premio Speedtest Award como la Internet más rápida del mercado, otorgado por la la firma norteamericana Ookla, que mide el ancho de banda y la velocidad de los distintos proveedores a través de test.  

Motorola abre dos nuevos locales exclusivos en Argentina: qué van a vender y qué promociones hay
 

"Hoy tenemos 15.000 Km de fibra a los largo de todo el país y vamos a seguir con este nivel de convicción", señaló Marcelo Tarakdjian, CEO de Telefónica Movistar Argentina.

Si bien la empresa no quiere dar números de inversión, sí precisó que esperan  cerrar 2022 con 3,7 millones de hogares por donde pasa el tendido de fibra, con 1 millón de clientes conectados y 15.000 Km de fibra desplegados, lo cual implica que, para fin de año, casi el 75% de sus clientes con Internet contarán con altas velocidades de esta tecnología.

Marcelo Tarakdjian, CEO de Telefónica Movistar recibiendo el premio a la Internet más rápida

La empresa no planea bajar su nivel de inversión en una industria que está más preocupada por la reglas de juego que por los cambios de gabinete, aunque el nuevo nombre sea el titular del Ministerio de Economía.

Hoy está en vigencia el DNU 690/20 que establece los servicios de telefonía e Internet como servicios esenciales y obliga a los proveedores a dar una prestación universal obligatoria con precios fijados.

De hecho, esta es una de las causas del atraso en la llega de la 5G a la Argentina aunque las grandes empresa del sector se están preparando para ello. En el caso de Telefónica, su red de fibra es la base para la llegada de la quinta generación.

La apuesta 2022

"Con la pandemia la conectividad se volvió clave no solo para el trabajo colaborativo, sino también para el entretenimiento", señaló Diego Martínez, director de Tecnología y Redes de Movistar, quien aseguró que, hasta el momento, no tuvieron inconvenientes para importar insumos como la fibra,

A lo que Marcelo Echeguren, CCO y director de Mercado Masivo agregó que "vinimos creciendo mes a mes. En junio sumamos 40.000 clientes y fue mes récord desde que arrancamos con la fibra. Pero, los meses anteriores también habían sido récord gracias a una nueva propuesta de valor acorde a los tiempos".

El ejecutivo explica que una buena cobertura se considera cuando se vende un 40% del despliegue. "La inversión es para 700.000 hogares y en el mejor de los casos sumás a la mitad", explica.

Los ejecutivos creen que el crecimiento se dio, justamente, por las características de la propuesta: misma velocidad de carga y descarga y la capacidad para distribuirse simultáneamente en múltiples dispositivos manteniendo la estabilidad.

La compañía entró al negocio de fibra en 2016 y, en 2018, sumó TV. En 2020, llegó al medio millón de clientes y este año planean terminar con 1 millón.

"Hoy, un 35% de los clientes de fibra tiene además el servicio de TV que lo vemos como un complemento a la banda ancha", señalan.

Hoy, Movistar ofrece su servicio en 90 localidades de todo el país y todo los despliegues que está haciendo son en zonas nuevas. Ahora están lanzando fibra en Comodoro Rivadavia.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios