CNDC AUTORIZó EL NACIMIENTO DE LA TERCERA COMPAÑ A DE LA ARGENTINA, DESPUÉS DE MERCADO LIBRE E YPF

Con desinversión y freno al cuádruple play hasta 2019, vía libre a la fusión de Telecom con Cablevisión

Defensa de la Competencia dio visto bueno a la operación, con condiciones: Telecom venderá su marca Arnet al Grupo Valentini. No podrá ofrecer cuádruple Play hasta avanzado 2019

Tras diez meses de análisis, y exactamente un año después del anuncio de lanzada la operación, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia aprobó el viernes la fusión de Telecom y Cablevisión. Se trata de la mayor operación de este tipo de la historia Argentina, que da nacimiento a la tercera compañía por nivel de facturación, luego de Mercado Libre e YPF.

La megafusión consiste técnicamente en la absorción de Cablevisión (del grupo Clarín), por parte de Telecom (del grupo Fintech, que encabeza el inversor David Martínez). Como ya había sido anunciado cuando la operación fue aprobada por el Enacom, la nueva compañía pasa a llamarse Telecom, aunque Cablevisión es la controlante, y su actividad principal será brindar servicios de cuádruple play: telefonía fija y móvil, intentet y televisión.

Al anunciar la resolución, la CNDC destacó en un comunicado que la misma "impone obligaciones y realiza recomendaciones en cuatro planos: desinversión, ofertas comerciales, disponibilidad de la red y espectro".

Telecom-Cablevisión deberá vender su servicio de banda ancha fija bajo la marca Arnet en 28 localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Misiones. El comprador es el Grupo Valentini (ver aparte), por una cifra que no trascendió. "La fusión habría generado problemas de competencia en localidades donde Cablevisión y Telecom eran las únicas empresas con despliegue de red fija", señaló la CNDC.

A cambio, Telecom conserva las operaciones bajo la marca Fibertel, que posee una infraestructura más moderna y brinda mayor velocidad de conexión.

Tags relacionados
Noticias del día