Apuesta

Claro invertirá en la Argentina u$s 400 millones este año

Carlos Slim, el magnate mexicano dueño de la empresa de telefonía, le anunció el plan de inversiones a Santiago Cafiero en su visita a ese país

Carlos Slim, dueño de Claro y uno de los hombres más ricos de América latina, anunció que su empresa de telefonía invertirá en la Argentina u$s 400 millones.

Tras un encuentro con el canciller argentino, Santiago Cafiero, en el marco de una visita a ese país, el multimillonario mexicano aprovechó para contar su plan de inversiones en la Argentina donde es dueño de la empresa Claro.

Telefónica se queda en Argentina y apuesta al negocio para empresas: los planes para crecer en servicios digitales

"Este año la empresa Claro invertirá 400 millones de dólares en la Argentina. En México con Carlos Slim evaluamos el plan de inversiones y las oportunidades en tecnología 5G", consignó el propio ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a través de la red social Twitter.

Y también dio número de la empresa: "terminará 2022 con un millón de clientes de fibra óptica y 22 millones de líneas de telefonía móvil".

Carlos Slim durante su encuentro con Santiago Cafiero en México

El grupo liderado por Slim es uno de los tres grandes operadores de telefonía móvil en la Argentina, junto a Personal y Movistar.

En el encuentro, además, Cafiero reiteró, en nombre del gobierno argentino, el agradecimiento por la disposición y el apoyo de la Fundación Carlos Slim para alcanzar durante la COVID-19 los acuerdos que posibilitaron la producción de vacunas, a través del trabajo conjunto de un laboratorio argentino y otro mexicano con la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford. 

Quién es Carlos Slim, el dueño de Claro

Carlos Slim Helú es un ingeniero mexicano dueño de una fortuna que se estima superior a los u$s 80.000 millones y se ubica entre las 13 personas más ricas del mundo. Actualmente es dueño del grupo Carso, uno de los conglomerados empresariales más grandes e importantes de México y América Latina en materia de infraestructura, construcción, energía, industria e investigación.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios