Cataratas del Iguazú: continúa cerrado el paseo por lluvias e inundaciones

El sector de la Garganta del Diablo es el más afectado. Sin embargo, el resto de los circuitos se encuentran habilitados.

El paseo Garganta del Diablo de las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones, permanecía cerrado hoy para el público a raíz de las lluvias y las inundaciones que afectaban la región, informó el gerente de Operaciones del Parque Nacional de la zona, Marcelo Zuliani.
 
No obstante, precisó que el “pico” de la crecida del río Iguazú, que obligó ayer a inhabilitar el circuito, “ya pasó” y detalló que llegaron a acumularse “17.000 metros cúbicos” de agua.

“Hasta que no baje un poco más el río, no se puede recomponer el paseo”, enfatizó Zuliani en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN)
 
Sin embargo, sostuvo que, “en el 2005, hubo crecidas más importantes” y recordó que, “en esa oportunidad, también hubo inconvenientes únicamente en el paseo Garganta del Diablo”.
 
Por su parte, la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los saltos, sostuvo que implementaba “el protocolo de emergencia destinado a resguardar la infraestructura” del lugar, que incluía el “rebatimiento de las pasarelas que conducen al circuito Garganta del Diablo, tramo amenazado por las crecidas”.
 
Aseguró que esa medida “evita la destrucción total de la estructura y facilita la futura reapertura del circuito al día siguiente de que se registre la normalización del caudal del río”.

La concesionaria, además, resaltó que “por las intensas precipitaciones que cayeron en el sur de Brasil, que generaron una importante crecida en el caudal del río Iguazú, desde el sábado 22 de junio los circuitos Inferior y Superior se encuentran en su máximo esplendor”.

“Los visitantes disfrutan de un paisaje pocas veces visto de los más de 275 saltos que se visualizan en esta época del año”, concluyó en un comunicado.

Temas relacionados
Más noticias de Cataratas
Noticias de tu interés