Nombramiento

Carrefour tendrá una dupla directiva en la Argentina

Candela Arias y Néstor Sist reemplazarán a Pablo Lorenzo, que se traslada a Brasil para ocupar el puesto de director de Operaciones.

Carrefour cambia su cúpula directiva en la Argentina. Con la salida de Pablo Lorenzo, que se trasladará a Brasil como director de Operaciones, Candelaria Arias y Néstor Sist asumirán en forma conjunta las riendas del negocio en el país como codirectores ejecutivos. Ambos reportarán directamente a Stéphane Maquaire, director ejecutivo para América Latina.

Candela Arias era hasta ahora secretaria general y directora de Recursos Humanos. Tiene 16 años de trayectoria en la compañía, a la que ingresó como analista de Recursos Humanos. Desde ese momento ha desempeñado roles clave en Carrefour Argentina, incluyendo cargos directivos vinculados a Sustentabilidad, Calidad, Compliance, Legales y Real State, entre otros. En cuanto a su formación académica, es abogada con especialización en Derecho Corporativo, Derecho Laboral y Negociación. Además, participó de programas de especialización en IAE, Di Tella, la London Business School y del Harvard Negotiation Project 2006.

"Pudimos demostrar estos años que el compromiso de cada persona de nuestros equipos hizo posible fortalecer nuestro liderazgo en el país. Es un orgullo para mí ser la primera mujer codirectora ejecutiva de Carrefour Argentina y quiero agradecer a Stéphane Maquaire y Pablo Lorenzo por la oportunidad y por habernos acompañado en nuestro crecimiento. Junto a Néstor seguiremos trabajando con el objetivo de potenciar nuestra propuesta de accesibilidad y en el desarrollo de nuestros equipos, quienes nos permitirán consolidar el proceso de transformación hacia un retail más digital siempre con foco en nuestros clientes", manifestó Arias.

Por su parte, Néstor Sist desempeñó diversos roles a lo largo de 39 años en Carrefour Argentina, donde ingresó como empleado contable. Lideró distintas áreas del negocio y de la operación hasta haber sido designado como director de Mercaderías y Supply Chain en 2018, cargo con el que pasó a integrar el Comité Ejecutivo de la empresa. Además, cuenta con una sólida formación contable y financiera así como también con sucesivos programas de especialización del IAE, la Universidad Di Tella y la London Business School.

"Agradezco a Stéphane y Pablo por darme la oportunidad de liderar este nuevo desafío y por hacerlo junto con la primera mujer codirectora ejecutiva de Carrefour Argentina. Me siento honrado y orgulloso de ser elegido para darle continuidad a nuestro modelo de negocios omnicanal con el objetivo de ser la cadena de supermercados preferida por los argentinos manteniendo el foco en nuestros clientes, clientas y socios estratégicos. Junto a Candela seguiremos el plan de transformación que venimos llevando en Carrefour Argentina", expresó Sist.

La gestión de Pablo Lorenzo comenzó en julio de 2021  y tuvo entre sus hitos más destacados la continuación en la mejora de la propuesta de accesibilidad y el enfoque hacia el cliente, con el desarrollo de alternativas de financiamiento como las tarjetas Mi Carrefour Corajudo. En paralelo, también se trabajó intensamente en potenciar el e-commerce, el crecimiento de la marca de productos Carrefour, la ampliación de opciones sustentables en góndolas y la expansión de la red de sucursales, con eje en los formatos Express y Maxi.

"Logramos grandes ideas que implementamos tanto acá como a nivel global; estoy convencido que el trabajo en equipo nos hace más fuertes y es por eso que tomamos la decisión de innovar y poner al frente de la Dirección Ejecutiva de Carrefour Argentina a dos personas que conocen el negocio, a nuestros clientes , equipos y socios estratégicos. Es una nueva etapa que crea más valor y aporta diversidad a la empresa con el objetivo de hacerla aún más fuerte", sostuvo el nuevo director de Operaciones (COO) de Carrefour en Brasil.

Temas relacionados
Más noticias de Carrefour

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.