Buenos Aires es la ciudad ideal para visitar en febrero en la agenda internacional

La noche cuesta 16% menos que en el mes de mayor demanda. Según Booking.com, por los precios en alojamiento conviene visitar México DF en septiembre, Río de Janeiro en agosto y Copenhague, en enero

A la hora de pensar en vacaciones, el costo de alojamiento es uno de los que más pesan en el presupuesto. Pero si se opta por épocas de menor demanda de turistas, pueden conseguirse mejores precios.

Por ejemplo, si se quiere visitar Buenos Aires es recomendable hacerlo en febrero: las tarifas hoteleras son, en promedio, un 16% más baratas que el mes más caro del año, según un estudio de Booking.com, que recomienda qué ciudad visitar cada mes en función del ahorro en hospedaje. De hecho, en Buenos Aires la época de mayor demanda se inicia en marzo, por los viajes y eventos corporativos. Enero y febrero suelen ser los de menor demanda y, según el sitio, febrero es el más barato.

Por mes, ¿qué ciudad es ideal para visitar en función de obtener menores precios en hoteles?

De acuerdo al estudio de Booking.com, que tomó en cuenta el precio promedio por noche en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas en algunas de las ciudades del mundo, en enero recomienda visitar Copenhague, Dinamarca, ya que las tarifas suelen ser 41% más bajas. Pero en enero hay que soportar el frío, con temperaturas cercanas a 0ºC.

En marzo, es conveniente visitar Kuta, en la isla de Bali, Indonesia: las tarifas son un 33% más bajas que en el mes más caro. Es conocida por sus playas, visitadas por surfistas y por su intensa vida nocturna.

En abril, alojarse en hoteles de Zurich, Suiza, es un 15% más económico. Claro que la ciudad, muy atractiva por su bella arquitectura, eventos culturas y su lago, es una de las más caras de Europa; por eso, ese menor valor no equivale a "barato".

Para mayo, el sitio recomienda Melbourne, en Australia, con precios 22% más bajos. Si bien no tiene la fama de Sidney, ofrece varios atractivos y muchas actividades por hacer en sus alrededores, desde playas y visita de bodegas hasta reservas de animales típicos, como los koalas.

Junio es el mes para visitar Chiang Mai, Tailandia, con hoteles en promedio un 26% más baratos. La ciudad es conocida por sus templos budistas (o wats), ya que tiene más de 300, por las travesías en las montañas a pié o en elefante, la visita a tribus nativas y el Parque Natural del Elefante, además de sus bazares, entre otros.

En julio, es el momento de visitar, según Booking.com, Abu Dhabi, capita de Emiratos Árabes Unidos. Ese mes los hoteles promedian un 46% menos que en el mes de mayor demanda y precio. Pero hay que soportar el agobiante calor: en ese mes las temperaturas oscilan entre 30º a la noche y 47ºC en el día.

En agosto es el turno de Río de Janeiro, ya que los precios suelen ser un 40% más bajos que en la época de mayor demanda. Un tema no menor, ya que las tarifas suelen ser altas en la ciudad, que es muy atractiva en cualquier época del año.

En septiembre es ideal la interesante Ciudad de México, con valores un 46% más bajos.

En octubre es el turno de un vuelo transpolar: Auckland, en Nueva Zelanda, ofrece precios 16% más económicos, y una atractiva herencia europea, polinesia, asiática y maorí, con amplia oferta de actividades

En noviembre, los tarifas de Atenas son un 31% más bajas. Pero, claro, es época de lluvias y temperaturas templadas a frías (de 7ºC a 20ºC), no ideales para visitar las bellas islas griegas.

Para diciembre, el sitio recomienda Ámsterdam, Holanda, con valores 35% más bajos. Es una ciudad de bellos canales, aunque muy fría y lluviosa ese mes (-2ºC a 8ºC) como para disfrutarla en bicicleta, uno de los medios de transporte más elegidos por sus habitantes.

Temas relacionados
Más noticias de Buenos Aires

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés