La multinacional Sony Pictures Television anunció un acuerdo de exclusividad por varios años con Vince Gilligan, creador de la exitosa y multipremiada serie de culto Breaking Bad, quien seguirá desarrollando proyectos televisivos para la compañía. El contrato es de ocho cifras, y según informa The Hollywood Reporter es por al menos de diez millones de dólares.

Luego del exitoso final de la serie, un suceso mundial que catapultó a la serie al olimpo televisivo, su creador, se convirtió en uno de los hombres del momento, y había sido tentado por numerosas compañías, entre las que destacaba un peso pesado como Warner Bros.

El acuerdo, en principio, no afecta a los dos nuevos proyectos del creador: uno es el spin-off de la serie que le ha catapultado a la fama, Better Call Saul, también para el canal AMC, y el otro es un drama policial para la CBS titulado Battle Creek. También deja vía libre a futuros proyectos de Gilligan en el mundo del cine, un ámbito que por el momento parece no interesarle.

Pero sin lugar a dudas, todo lo que lleve su nombre de aquí a los próximos años generará gran expectativa.

Breaking Bad ha ganado diez premios Emmy, incluyendo tres victorias consecutivas para su protagonista Bryan Cranston en la categoría de mejor actor, dos premios para Aaron Paul al mejor actor de reparto, una victoria de Anna Gunn como mejor actriz de reparto y un premio a la mejor serie dramática después de tres nominaciones. La serie también fue nominada a los premios Globo de Oro de la prensa extranjera en Hollywood como mejor serie dramática y Cranston recibió tres nominaciones a mejor actor, además de cuatro ternas más en los premios del Sindicato de Actores en la misma categoría; en 2013 se alzó con el premio. En ese mismo año, el Gremio de Guionistas de los Estados Unidos nombró a Breaking Bad como la decimotercera serie mejor guionada de todos los tiempos. En septiembre, Breaking Bad ingresó al Libro Guinness de los récords como la serie mejor puntuada de la historia, con una puntuación de 99 sobre 100 en Metacritic en su quinta temporada y en la guía online IMDb está posicionada actualmente como la mejor serie de la historia.