Berlusconi vendió el Milán a un grupo inversor chino por 740 millones de euros

Representa la mayor inversión del gigante asiático en un equipo de fútbol europeo.

El exprimer ministro de Italia, Silvio Berlusconi ya no es más el presidente de Milán. El verborrágico empresario y exprimer ministro italiano vendió al tradicional equipo italiano a un grupo inversor chino por unos 740 millones de euros.

De esta forma, la venta del Milán se convirtió en la mayor compra realizada por un consorcio de inversores chinos por un equipo europeo de fútbol.

Fininvest, el brazo inversor de la familia Berlusconi, confirmó la venta mediante un comunicado en el que anunció la venta del 99,93% que mantenía en el equipo milanés al grupo a Rossoneri Sport Investment Lux, fondo compuesto por varios inversores chinos liderados por Yonghong Li, que se convirtió en el nuevo presidente del club.

El precio de la venta incluye la deuda de 220 millones que arrastra el equipo italiano.
Finvest detalló que el nuevo propietario de Mirlán prometió su "empeño en cumplir importantes intervenciones de recapitalización y refuerzo patrimonial y financiero" del equipo transalpino.

De esta forma, Berlusconi puso punto final a 31 años al frente de uno de los grandes clubes del fútbol italiano.

Bajo su administración al frente del equipo rossoneri, Milán ganó 28 títulos, entre los que se destacan cinco Copas de Europa.

El Milán, con siete, es el segundo equipo europeo con cuenta con más títulos de la máxima competición continental, solo superado por Real Madrid.

En los últimos años, diferentes grupos empresarios chinos aceleraron su desembarco en el deporte con la adquisición de diferentes clubes del Viejo Continente.

En España, dos equipos de LaLiga Santander, Espanyol y Granada, se encuentran bajo control del capital chino.

Asimismo,  el empresario más rico de China y dueño del gigante inmobiliario chino Wanda, Wang Jianlin, posee el 20% del accionariado del Atlético de Madrid.

En 2015, el Milán perdió 93,5 millones de euros, el último ejercicio en el que las cuentas fueron publicadas. 

Según informa Reuters, que cita a una fuente familiar, las cuentas de 2016 (que aún no fueron divulgadas) del conjunto rossoneri registrarán unas pérdidas de 70 a 80 millones de euros.

El cambio de propietario del AC Milan coincide con la disputa del derby de la ciudad italiana este sábado 15 de abril en el estadio de San Siro.

El partido ya fue bautizado como "el derby chino", ya que el Inter, el otro equipo de la ciudad del Duomo, también está controlado por la cadena de tiendas de productos electrónicos del gigante asiático, Suning.

Fuente: Expansión

Temas relacionados
Más noticias de Negocios
Noticias de tu interés