Barrick advierte que emprenderá una "defensa enérgica" ante denuncia sobre Pascua Lama

La compañía recibió una denuncia presentada por un grupo de abogados en Canadá.

 

Ante la demanda conocida hoy contra la compañía Barrick, la firma anticipó que “se defenderá de cualquier acción legal de manera enérgica”.

“Barrick disputa las imputaciones presentadas y se defenderá de cualquier acción legal de manera enérgica”, advirtió esta tarde la compañía oficialmente a través de sus voceros.

Hoy se conoció  que un grupo de abogados presentó en Canadá una demanda colectiva por 6.000 millones de dólares en contra de la firma en Canadá.

Según reportó la edición del miércoles de ‘Financial Post’, que reprodujo el Diario Financiero de Chile, la demanda acusa a la firma minera y a cuatro ejecutivos de alto rango de tergiversar la situación del proyecto binacional Pascua Lama (entre Chile y Argentina).

La demanda asegura que que Barrick y los ejecutivos engañaron a los inversionistas sobre los desafíos económicos y ambientales del proyecto.

“Barrick sabía o debería haber sabido que los costos significativos para construir y producir oro y plata de este proyecto harían una operación especulativa”, afirma la demanda presentada en la Corte Superior de Justicia de Ontario.

“La acción plantea serias preguntas sobre cómo Barrick Gold lleva a cabo sus negocios y asuntos y la manera en la que se aumentó el capital en los mercados públicos”, dijo Kirk Baert de la firma de abogados Koskie Minsky.

 

Temas relacionados
Más noticias de Barrick
Noticias de tu interés