Autorizan a dos empresas a cubrir vuelos locales e internacionales

Se trata de Habock Aviation Argentina y Juano S.A. dedicadas al transporte de pasajeros, carga y correo con aeronaves de porte reducido.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a dos empresas aerocomerciales, Habock Aviation Argentina y Juano S.A., a explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de reducido porte. 

Lo hizo a través de las Resoluciones 581-E/2017 y 596-E/2017 del Ministerio de Transporte, publicadas hoy en el Boletín Oficial.

En la primera Resolución, la 581-E/2017, se autoriza a la empresa Habock Aviation Argentina S.A., continuadora de Air Energy, a explotar los citados servicios aéreos. 

La flota de Habock Aviation se compone principalmente de helicópteros que prestan servicios de lucha contra incendios, emergencias médicas y protección civil y transporte VIP. Se trata de un holding fundado en España en 2015.

En la segunda Resolución, la 596-E/2017, la ANAC también autoriza a la empresa Juano S.A. pero advierte que previamente deberá obtener certificado de explotador de servicios aéreos, e iniciar sus operaciones dentro de los 180 días posteriores.

 

Temas relacionados
Más noticias de transporte de pasajeros
Noticias de tu interés