Advierten que la oferta para financiarse en el mercado local no alcanza

Así lo concluyeron directores de finanzas de distintas empresas al participar del CFO Summit, organizado por El Cronista y la Revista Apertura.

Directores del área de financias de distintas empresas coincidieron hoy en que la oferta para financiarse en el mercado local “no es suficiente en momentos en que existe “una demanda inmensa por buscar fondos para llevar adelante nuevos proyectos.

“Para financiarse claramente la oferta local no es suficiente en momentos en que hay una demanda que es inmensa. En ese sentido tenemos claramente una falencia en el mercado local , apuntó Pedro Arnt de Mercado Libre quien hoy fue galardonado con el Premio al CFO del año.

En el marco del CFO Summit organizado por El Cronista y la Revista Apertura, Arnt aseguró que hoy existen muchas opciones para invertir y “el desafío es no abrir demasiados frentes .

En este sentido, Alejandro Scannapieco CFO de Globant afirmó que “tomar alguna financiación en el mercado local se hace hoy bastante difícil, en especial cuando la compañía en cuestión no tiene solidez para buscar fondos .

“Hay espacio para el desarrollo de un mercado de capitales donde se puedan canalizar ese fondeo para inversiones , apuntó y aseguró que “en 5 o 10 años se vienen tiempos espectaculares para los que tienen roles financieros .

Por su parte, Álvaro Aviles Head Portfolio Manager Provinfondos S.A. coincidió en que “hay un desarrollo pendiente del mercado de capitales y destacó que hoy “la industria de fondos se consolida, en especial con fondos más desafiantes .

“Hay más volumen, hay productos muy atractivos y hay apetito afuera de bonos varios con tasas que son atractivas. Hay apetito por Argentina y la cuenta pendientes es el tema de no llevarse tan mal con la volatilidad , analizó.

Pablo Cortínez, focal Point Finanzas Sustentables de Fundación Vida Silvestre, reveló que existe una tendencia de "ir hacia negocios más verdes" y bonos de energías verdes o bonos de compañías sustentables. 

"Cada vez más clientes de Bloomberg investigan para invertir de empresas verdes y hay que aprovechar esa tendencia", aconsejó.

Temas relacionados
Más noticias de CFO Summit
Noticias de tu interés