Arándanos: más cerca de llegar a China por avión

Tras la visita al país de una delegación de técnicos chinos, el Comité Argentino de Arándanos (ABC) confirmó que se encuentran más cerca los productores locales de poder exportar el producto al gigante asiático vía avión.

"Se trata de una señal muy positiva, que esperamos termine de concretarse el año próximo con la firma del protocolo", expresó Federico Bayá, Presidente de ABC.

Según comunicó la agencia NA, la delegación de técnicos visitó la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, de Tucumán, por intermedio del Senasa, al tiempo que ABC señaló que el Ministerio de Agroindustria confirmó que se está coordinando el viaje de un funcionario para la firma del protocolo.

Los productos argentinos sólo acceden al mercado chino vía marítima, con tratamiento de frío, ya que existen trabas sanitarias para llevarlo en avión. Países como Uruguay, Perú o Chile tienen aprobado los dos protocolos para entrar en un mercado de alto potencial.

Tags relacionados
Noticias del día
Banco Central

La base monetaria mostró una contracción de 2,9% en febrero

La base monetaria mostró una contracción de 2,9% en febrero
Analistas señalan que la caída, superior a los $ 72.000 millones, es un reflejo de que la demanda de dinero no se recupera. La colocación de Pases y de Leliq permitió la esterilización de $ 172.000 millones

Juan Pablo Alvarez