Cambios

Ford se reestructura y la Argentina se posiciona como cabeza regional de la automotriz estadounidense

En una decisión que implica un importante posicionamiento para la Argentina como líder regional en la compañía, Ford acaba de anunciar cambios en su equipo de liderazgo.

En una decisión que implica un importante posicionamiento para la Argentina como líder regional en la compañía, Ford acaba de anunciar cambios en su equipo de liderazgo

Los movimientos llegan en momentos en que la presidencia de Sudamérica está ocupada por el también presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano, y luego de la decisión de Rogelio Golfarb de retirarse de su cargo como vicepresidente de asuntos gubernamentales y comunicaciones de Ford Sudamérica, para dedicarse a proyectos personales. 

Hay tres importantes ascensos de ejecutivos argentinos en esta nueva organización diseñada en línea con las estructuras globales de asuntos gubernamentales y comunicaciones de la automotriz estadounidense que tiene efectividad en forma inmediata.

Martín Galdeano destacó sobre Golfarb que "en los últimos cinco años, desempeñó un papel fundamental para el crecimiento de la empresa, apoyando iniciativas exitosas como lanzamientos de productos, el reposicionamiento de la marca y la restructuración de nuestro modelo de negocio en América del Sur. Su experiencia y conocimiento del sector fueron cruciales para nuestros procesos de toma de decisiones"De hecho, el ejecutivo deja su puesto pero continuará contribuyendo a Ford como consultor en materia de relaciones con gobierno.

Otro de los cambios destacados es el que tiene como protagonista a Carlos Galmarini, actual director de comunicaciones y asuntos gubernamentales de Ford Argentina. Ahora, asume una nueva posición regional, y es nombrado director de asuntos gubernamentales de Ford Sudamérica, reportando a Galdeano. En Argentina, reportando a Galmarini, Leonardo D'Ugo es nombrado gerente de asuntos gubernamentales de la automotriz en el país.

Carlos Galmarini, nuevo director de asuntos gubernamentales de Ford Sudamérica

Pamela Paiffer, con 20 años de experiencia en el área de comunicaciones de Ford, asume la posición de directora de comunicaciones y relaciones públicas de Ford Sudamérica, con responsabilidad integral por la estrategia de comunicación de la marca a nivel regional, compartiendo las mejores prácticas entre los países de la región y liderando también de la estrategia de responsabilidad social corporativa.

Pamela Paiffer nueva directora de comunicaciones y relaciones públicas de Ford Sudamérica

Como parte de esta nueva organización y reportando a Pamela, Osvaldo Santi, actual gerente general de Comunicaciones de Ford Argentina asume la responsabilidad de liderar el área de comunicaciones en el país, a cargo de la Comunicación Corporativa, de Producto, Relaciones Públicas y Comunicaciones Internas.

Osvaldo Santi asume la responsabilidad de liderar el área de comunicaciones en el país

La impronta de Galdeano en la compañía no pasa desapercibida. A los 110 años de Ford y como un hecho inédito, este año arrancó con el nombramiento de este joven ejecutivo con mucha experiencia en la industria al frente de la automotriz en América del Sur

Sumó la supervisión de Brasil, Colombia, Perú y Chile, mercados que estaban dirigidos hasta entonces por el brasileño Daniel Justo, quien a su vez se trasladó a Dearborn, Michigan como CFO de Ford Blue (una división que desarrolla vehículos de combustión e híbridos de la compañía).

Rogelio Golfarb deja su cargo como vicepresidente de asuntos gubernamentales y comunicaciones de Ford Sudamérica
Temas relacionados
Más noticias de Ford

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.