Air France-KML perdió 895 millones de euros en el segundo trimestre

Los números rojos fueron atribuidos a los altos precios del combustible y a los costos de reestructuración de la compañía.

La aerolínea Air France-KLM registró en el segundo trimestre pérdidas de 895 millones de euros (casi 1.100 millones de dólares), debido a los altos precios del combustible y a los costos de reestructuración de la compañía, anunció hoy la firma.

Las pérdidas son cuatro veces y media superiores a las de hace un año, y las provisiones para la reestructuración y algunos negocios financieros añadieron una carga de más de 700 millones de euros al rojo, informó la agencia de noticias DPA.

Pese a ello, la aerolínea pudo controlar las pérdidas de explotación, que bajaron de 145 a 66 millones de euros, gracias a mayores ingresos y recortes.

Entre abril y junio, la empresa aumentó 4,5% su facturación, a 6.500 millones de euros.

Por su parte, la aerolínea de bajo costo irlandesa Ryanair registró en su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, un beneficio de 99 millones de euros, 29% menos que en el mismo periodo de 2011 cuando alcanzó los 139 millones de euros, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

La compañía incrementó su facturación 11%, hasta los 1.284 millones de euros, tras elevar 6% su tráfico de pasajeros, alcanzado así los 22,5 millones de viajeros transportados, frente a los 21,3 millones que registró entre abril y junio del año anterior, indicó Europa Press.

En ese sentido, la aerolínea atribuyó la caída del beneficio a los mayores costos de combustible que acapararon el 47% de los gastos totales de operación, aunque estimó que esta repercusión se verá reducida en los próximos tres trimestres de su ejercicio fiscal.

Tags relacionados
Noticias del día