Aeronáuticos amenazan con un paro total si no reubican a trabajadores de SOL

Luego de haberse reunido con autoridades del Ministerio de Trabajo, las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles, día en el que definirán qué medidas gremiales tomarán en caso de que no se destrabe el conflicto.

Luego de mantener una reunión con las autoridades del Ministerio de Trabajo y los directivos empresariales, los gremios aeronáuticos informaron hoy que realizarán un paro nacional si no se asegura la continuidad laboral de los 220 trabajadores despedidos de la aerocomercial SOL.

Juan Brey, titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, indicó que solicitaron la “reabsorción” de los trabajadores despedidos de SOL en otras compañías aéreas que operen en la Argentina, al tiempo que ratificó el estado de “alerta y movilización” que mantendrán los sindicatos hasta el próximo miércoles, cuando se vuelva a realizar una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo.

En la audiencia hoy participaron los representantes gremiales de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico, delegadas de SOL, directivos de la compañía y el subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, Marino Calcopietro, y se reanudará este próximo miércoles a las 15 horas. 

Como resultado de la reunión de hoy, las autoridades estatales no convalidaron los 220 telegramas de despidos enviados por la empresa a los trabajadores. 

La empresa anunció el cese de operaciones luego de ser notificada por Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Transporte de la rescisión del acuerdo de cooperación que mantenía con la aerolínea de bandera, que había sido firmado el 11 de agosto de 2015.

Los gremios también adelantaron que “la negociación es compleja”, ya que “está interviniendo el Estado para procurar hallar un nuevo operador para la aerolínea”, aunque en el encuentro de esta tarde en Trabajo no se difundió quién sería ese nuevo propietario.

“Los dirigentes sindicales no sabemos, de ser así, quiénes podrían hacerse cargo de la compañía porque no nos lo dijeron. Sólo se nos aseguró que existen negociaciones con un grupo inversor”, afirmaron los gremialistas a la salida del encuentro en Trabajo.
 

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de sol

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés