Aerolíneas Argentinas logró financiar u$s 280 millones a una tasa menor a la usual

Es para la compra de aeronaves y pago de alquiler de aviones. Fue al 6,23%, contra los 12,5 que pagaba hasta ahora.

La empresa Aerolíneas Argentinas obtuvo un financiamiento para la compra de aeronaves y pago de alquiler de aviones por u$s 280 millones a una tasa anual de 6,23%, y así redujo considerablemente el aporte que debía realizar el Estado Nacional para la operatoria de la compañía, que hasta ahora pagaba tasas de hasta 12,5%.

Según confirmaron a Télam fuentes de la línea de bandera, con este dinero se podrá hacer frente a contratos de alquiler de aviones y al pago de los equipos que llegarán al país en los próximos meses. 

Uno de ellos es un Airbus 330-200, que arribará este mes desde la fábrica que la compañía europea tiene en Toulouse, Francia.

Hasta mediados del mes pasado, Aerolíneas había usado $3.288,47 millones de los $4.223,96 millones disponibles para este año; 78% por lo que la titular de la compañía, Isela Costantini, analizaba alternativas para achicar los pedidos al Estado. 

Precisamente una de esas alternativas era la negociación con las empresas que proveen aviones bajo el sistema de alquiler con opción a compra, o leasing y con bancos.

El financiamiento fue acordado con PK Air Finance, subsidiaria a su vez de General Electric y una parte de los fondos serán utilizados para la refinanciación de dos Airbus A330 que la empresa recibió en 2015 y hoy son utilizados para cubrir la ruta hacia Madrid.

Otra parte será destinado a los dos A330-200 que serán entregados por Airbus, uno este mes y el otro en octubre.

Y el resto del préstamo será para financiar la compra de tres Boeing 737-800, a entregar entre enero y marzo de 2018.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Aerolíneas Argentinas
Noticias de tu interés