Oportunidad

Aerolíneas Argentinas: 3 rutas por menos de $ 14.000 para viajar fuera de Semana Santa

Aerolíneas Argentinas sacó a la venta pasajes ida y vuelta en promoción para volar a tres destinos nacionales. Cuáles son y a qué valores se consiguen los vuelos

Aerolíneas Argentinas sacó a la venta pasajes ida y vuelta por menos de $ 14.000. Se trata de boletos aéreos para volar a tres destinos nacionales luego de Semana Santa, a partir del 24 de abril: Mendoza, Tucumán y Jujuy.

En el caso de Mendoza, se encuentran tarifas por debajo de $ 13.500 partiendo desde Buenos Aires, tanto desde el Aeroparque Jorge Newbery como el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

A su vez, existe la posibilidad de volar a este destino desde otros puntos del país, como Mar del Plata, Córdoba, Bariloche y Neuquén. En los viajes con salidas desde estas ciudades, se encuentran opciones por menos de $ 10.000, con un precio promedio de $ 8500, explicaron desde la operadora de bandera.

Agencias argentinas no venderán pasajes de la nueva Alitalia

Vuelven los viajes en barco desde Buenos Aires a Carmelo: desde cuándo y a qué precio

Además, hay boletos disponibles para Tucumán desde $ 12.000, también con vuelos desde Aeroparque y Ezeiza. También, se consiguen por $ 8000 pasajes para volar desde Córdoba e Iguazú. 

El otro destino es Jujuy, con vuelos por menos de $ 13.000 desde Buenos Aires. Además, la oferta de conectividad desde Córdoba incluye tarifas desde $ 12.000.

Además, quienes quieran viajar por el país con la aerolínea de bandera tienen la posibilidad de aprovechar el pago en hasta 12 cuotas sin interés, con el programa Ahora 6 y 12; tarjetas Visa, Mastercard y Cabal; y la fintech Naranja X.

Aerolíneas lanza pasajes económicos

"Cuanto antes se compren, es decir, cuanta más sea la anticipación, menores serán los precios. Hay que tener en cuenta que los valores se encarecen en momentos de demanda alta, por caso, Semana Santa y la temporada de invierno. Por fuera de estas fechas, estos precios se mantendrán, en principio", señalaron.

Las aerolíneas que operan vuelos de cabotaje se preparan para dos momentos clave del calendario turístico: Semana Santa y las vacaciones de invierno. Por fuera de estas fechas, impulsan la actividad de una industria que se recupera con los viajes de cercanía.

Recuperación

Según datos del Ministerio de Transporte de la Nación, en el último mes, fueron transportados 885.180 pasajeros en vuelos de cabotaje, mientras que en 2021 la cifra alcanzó a 395.262, con un aumento de 489.918 usuarios movilizados en los servicios domésticos entre todas las compañías aéreas que operan en la Argentina.

Luego de la mayor crisis que vivió el sector producto de la pandemia, y tras una exitosa temporada de verano, Aerolíneas tuvo un resultado operativo positivo de u$s 15 millones, impulsado por la recuperación del mercado local.

u$s 15 millones fue el resultado operativo positivo

En los primeros dos meses de 2022, la aerolínea transportó a 1,6 millones de pasajeros. En enero, tuvo ingresos por u$s 140 millones y un resultado operativo positivo u$s 6,6 millones, mientras que en febrero sus ingresos fueron por u$s 143 millones y un resultado operativo de u$s 8,4 millones.

En los feriados de Carnaval, la compañía alcanzó niveles similares al mismo periodo previo a la pandemia. Durante el periodo del jueves 24 y el 1 de marzo transportó 162.478 pasajeros dentro del país igualando la cifra de pasajeros transportados durante los feriados de carnaval de 2020. Esto significa que más de 27.000 pasajeros por día viajaron desde algún punto del país a otro.

"Estos resultados son parte de nuestro plan de recuperación luego de la peor crisis de la industria. Estamos logrando un crecimiento muy importante en nuestra operación con una mayor productividad", aseguró Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas. 

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.