Acciones de Samsung se hundieron en Seúl tras retiro del mercado del Galaxy Note 7

Fue luego de que pidiera a sus clientes apagar y devolver sus nuevos teléfonos porque sus baterías son propensas a incendiarse. En Gran Bretaña, los papeles de la compañía cayeron hasta 5,3%.

Las acciones de Samsung se desplomaron 6,98% en el mercado de Seúl, Corea del Sur, hasta alcanzar su menor nivel en casi dos meses, después de que el gigante tecnológico dijera a sus clientes que apaguen y devuelvan sus nuevos teléfonos Galaxy Note 7 debido a que sus baterías son propensas a incendiarse.

En esa misma línea, en Gran Bretaña, los papeles de la compañía cayeron 5,33%, hasta los u$s 666 cada uno.

Los inversores habían borrado 15.900 billones de wones (14.300 millones de dólares) de la capitalización de la firma surcoreana, luego que una serie de advertencias de reguladores y aerolíneas en el mundo aumentaron la preocupación por el futuro del dispositivo de referencia.

“Algunos dijeron al principio que el Galaxy Note 7 podría ser el mejor ’smartphone’ hecho nunca, pero ahora es posible que sea el peor teléfono jamás fabricado", dijo el analista de IBK Securities Lee Seung-woo, quien además estimó que la empresa reportará débiles ventas en el cuarto trimestre.

Las acciones de Samsung cerraron el lunes con un declive de 6,98%, su mayor caída diaria en más de cuatro años y cerca de su menor nivel desde el 12 de julio.

Los analistas dijeron que el retiro del mercado podría arruinar las ventas del Galaxy Note 7 y tener un impacto duradero en la imagen de la compañía, lo que podría descarrilar su recuperación en la cuota de mercado de teléfonos avanzados frente a rivales como Apple.
 
El líder global en ‘smartphones‘ instó el sábado a que todos sus clientes apaguen sus Galaxy Note 7 y los devuelvan lo antes posible, como parte de un retiro iniciado voluntariamente el 2 de septiembre.

Fuente: Agencias Seúl
 

Temas relacionados
Más noticias de Samsung

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés