Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Yahoo bajó su precio de venta por robo de datos

Verizon anunció ayer que acordó comprar el negocio de Internet de Yahoo por u$s 4480 millones de dólares, cerca de u$s 350 millones menos que el precio original que se manejó en la operación. La rebaja se debe a los mega robos de datos que sufrió Yahoo, la firma que sigue siendo investigada y demandada por esas sustracción de información que afectó a millones de usuarios. Según la compañía, más de 500 millones de cuentas fueron violadas en el primer ciberataque y 1000 millones en el segundo.
Desde el año pasado, Verizon Communications había estado intentando persuadir a Yahoo para enmendar los términos del acuerdo reflejando los daños económicos causados por los ciberataques. El cierre de la negociación, que fue originalmente anunciada en julio, se había demorado mientras las compañías evaluaban las pérdidas financieras por esos robos de datos. Trascendió que Yahoo seguirá haciéndose cargo de los costos de las investigaciones de los reguladores y se comprometió a afrontar las demandas de accionistas.
La operación que encaran las empresas permitirá combinar los activos de Yahoo con su motor de búsqueda, el correo electrónico y mensajería, así como la tecnología publicitaria con la unidad AOL de Verizon.
Ambas empresas señalaron también que esperan cerrar la negociación durante el segundo trimestre de este año. También acordaron que dividirán cualquier responsabilidad futura y costos que surjan por problemas de seguridad.
"Siempre creímos que esta compra tiene sentido estratégico", dijo el vicepresidente ejecutivo de Verizon, Marni Walden.