YPF se asocia con la rusa Gazprom para explotar yacimientos de gas en Vaca Muerta

Comprende la extracción convencional y no convencional de hidrocarburos, según anunció hoy la empresa rusa.

La petrolera argentina YPF y la rusa Gazprom firmaron hoy un acuerdo para desarrollar proyectos de extracción de gas en el megayacimiento de Vaca Muerta, en Neuquén. 

El acuerdo que comprende la extracción convencional y no convencional de hidrocarburos en Argentina fue firmado por el presidente de YPF, Miguel Galuccio y su par en Gazprom PJSC, Alexey Miller, según publicó hoy la agencia Bloomberg. 

Este entendimiento es el principio de un acuerdo final de cooperación que podría ser firmado en Rusia en marzo de 2016, según dijo la compañía rusa. 

YPF se encuentra en un proceso de búsqueda de socios para la exploración y explotación de hidrocarburos en Vaca Muerta. Chrevron es uno de ellos y produce 43 mil barriles de petróleo por día con YPF, mientras que Dow Chemical busca gas en la zona de El Orejano. Otras empresas como Malaysia’s Petroliam Nasional BHS y la china Petroleum & Chemical firmaron acuerdos similares con la petrolera argentina.

El acuerdo entre YPF y Gazprom causará “un impulso significativo para el desarrollo de la industria del petróleo y el gas en el país”, dijo Miller en un comunicado. 

Temas relacionados
Más noticias de YPF

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés