YPF le vendió a GE el 24,99% de su unidad eléctrica por u$s 276 millones

La petrolera argentina informó hoy a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el cierre del acuerdo con el conglomerado estadounidense. General Electric hará también un pago contingente de u$s 35 millones.

La petrolera argentina YPF informó hoy que cerró el acuerdo de venta del  24,99% de su subsidiaria Energía Eléctrica al conglomerado estadounidense General Electric por u$s 276 millones.                

General Electric hará también un pago contingente de u$s 35 millones, con fecha de cierre el 28 de febrero, según un comunicado enviado por YPF a la Bolsa de Comercio de Buenos  Aires. 

El directorio de la petrolera estatal YPF había aprobado en diciembre la venta del 25% de su unidad de energía eléctrica a la estadounidense General Electric.

Aunque se especulaba con que la cesión fuera por el 49% de las acciones, finalmente la operación fue la aprobada en diciembre.

Sin embargo, consigna hoy Reuters, YPF dijo que se encuentra en negociaciones avanzadas con un potencial tercer socio a efectos de otorgarle una opción para que suscriba un 24,5% adicional de las acciones de su subsidiaria Energía Eléctrica en términos similares a los acordados con GE.

De acuerdo con información publicada por El Cronista el pasado 15 de diciembre, la intención de la petrolera estatal siempre fue tener el 51% en la generación eléctrica. “Estamos avanzando para que ingrese un socio adicional con el otro 25%, y ese socio adicional es el fondo de inversión Blackstone", anticiparon.

YPF Energía Eléctrica, que cuenta con una capacidad de generación de 1.687 MW, tiene proyectos en construcción por 485 Mw adicionales y se encuentra evaluando distintos proyectos con una inversión total de unos u$s 1300 millones. 

Temas relacionados
Más noticias de YPF
Noticias de tu interés