YPF firmó acuerdo con la noruega Statoil para explorar offshore argentino

Las petroleras estudiarán un área de 360 kilómetros que van desde Uruguay hasta Comodoro Rivadavia.

La petrolera nacional YPF firmó hoy un acuerdo de cooperación con la compañía noruega de petróleo Statoil para estudiar el offshore argentino.

El convenio fue suscripto en la ciudad de Oslo, Noruega, por el CEO de YPF, Ricardo Darré, y el vicepresidente ejecutivo de Exploración de Statoil, Tim Dodson.

A través de un comunicado, se explicó que el acuerdo le permitirá a la compañía “realizar estudios conjuntos en un área de interés mutuo, que cubre principalmente el talud continental del offshore argentino .

El área se extiende sobre unos 360 mil kilómetros cuadrados que van desde el límite con Uruguay hasta los 45° de latitud (norte de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut), en donde las profundidades del agua varían entre los 500 y 3.500 metros.

En los últimos años, YPF realizó un estudio integral del offshore del Atlántico Sur (Uruguay y Argentina) que cubre todas las cuencas e incluye el potencial en aguas profundas, aspecto que se incorporó a la estrategia de la compañía hacia finales de 2012.

Temas relacionados
Más noticias de YPF
Noticias de tu interés