Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

WhatsApp lanza sistema para ‘blindar’ las conversaciones

WhatsApp tiene actualmente alrededor de 1000 millones de usuarios

WhatsApp tiene actualmente alrededor de 1000 millones de usuarios

Desde ahora, las conversaciones de WhatsApp están protegidas de todo tipo de espionaje. Tras un año y medio de trabajo, la aplicación estableció un sistema de cifrado punto a punto que permitirá que solamente quienes participan en una conversación pueden ver sus contenidos. La aplicación será conocida como del ‘cifrado de extremo a extremo’ o ‘encriptación punto a punto’. Y protege los contenidos para que nada más que quienes participan en una conversación puedan acceder a ellos.

En el blog de la empresa, los administradores de WhatsApp explicaron que la idea es que nadie más que los involucrados en el mensaje lo puedan leer. "Ni cibercriminales, ni hackers, ni regímenes opresivos. Ni siquiera nosotros. El cifrado punto a punto ayuda a hacer que la comunicación vía WhatsApp sea privada, como una conversación cara a cara", aseguraron en la compañía.

El cambio ya está vigente y afecta a todas las conversaciones de texto, llamadas de audio y archivos (fotos, videos, documentos, notas de voz). Hasta ahora, la empresa, propiedad de Facebook, sólo ofrecía cifrado en tránsito.

Según notas publicadas en medios especializados, la nueva función llega semanas después de la polémica entre Apple y el FBI por la encriptación de un iPhone, que protegía los datos de un teléfono que la oficina de investigación estaba analizando en relación a un tiroteo en San Bernardino, California, en diciembre pasado. ‘El cifrado es una de las herramientas más importantes que gobiernos, compañías e individuos tienen para promover seguridad en la nueva era digital.

La herramienta viene generando mucha discusión sobre servicios encriptados y el trabajo de las fuerzas policiales. "Reconocemos el trabajo que hacen para mantener a la gente a salvo, pero esfuerzos para debilitar la encriptación exponen a la gente a abuso de cibercriminales y hackers", indicó WhatsApp.

"El deseo de proteger las comunicaciones privadas de la gente es una de las creencias claves que tenemos en WhatsApp", escribió en este sentido, Jan Koum, uno de los creadores de la app y máximo ejecutivo de una aplicación con cerca de 1000 millones de cilienes que la usan para mantenerse en contacto con sus amigos y familias alrededor del mundo.