De shopping

WeHostels, la app para buscar alojamiento, fue adquirida por StudentUniverse

La operación fue realizada en una combinación de cash y acciones. La empresa no perderá su marca y pasarán a liderar el área móvil de su compradora.

WeHostels, la app para encontrar encontrar hoteles de bajo presupuesto, cambia de manos. La empresa fue adquirida por StudentUniverse, un servicio web para estudiantes que permite encontrar vuelos y alojamiento en distintas partes del mundo. Diego Saez-Gil, CEO y cofundador de WeHostels, habló con Infotechnology.com y, aunque no comunican el monto de la adquisición, confirmó que la operación fue "una combinación de cash y acciones". Además aseguró que sus "inversores están bastante contentos con su retorno".



En esta nueva etapa, Saez-Gil pasará a ser vicepresidente del área móvil para Student Universe, mientras que Lucas Laín, actual CTO de WeHostels, se transformará en director de desarrollo móvil de la compañía. "Vamos a unir nuestra empresa con la de ellos. Nuestro equipo de diez personas pasará a ser parte de ellos. La marca WeHostels va a seguir existiendo y con mucho soporte. Ellos tienen millones de estudiantes registrados y eso va a empujar mucho a la app. Ellos cuentan con sus oficinas centrales en Boston, pero nosotros vamos a mantenernos en Nueva York y en Buenos Aires", comentó el emprendedor argentino. 

La relación con StudentUniverse comenzó hace dos años cuando Saez-Gil conoció al CEO de la empresa en un evento de turismo, desde ese entonces comenzaron a buscar una alianza entre las compañías. Sin embargo, hace dos meses la conversación cambió de tenor y pasó a ser una negociación de compra. "Vimos la oportunidad de unir fuerzas y esto nos va a dar la oportunidad de seguir creciendo y tener más mobile developers tanto en Buenos Ares como en Nueva York", sostuvo.

“Los fondos están dispuestos a invertir en ideas arriesgadas, pero quieren ver números concretos y que uno tenga una presencia física en el mercado estadounidense. Los proyectos de acá (por la Argentina) que busquen hacer algo creativo tienen que ir más allá de América latina, no alcanza con pensar las cosas en términos regionales. Si uno quiere demostrar que tiene un proyecto que puede jugar en serio, hay que tener presencia en Estados Unidos, tanto por el tamaño del mercado y por lo sofisticado que es, como por los inversores que uno puede conseguir allá”, sostuvo Lucas Laín, ex CTO de la empresa, en una entrevista anterior a Infotechnology.com.
 

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre