Waze suma datos oficiales a la información que entregan los usuarios

La aplicación de mapas de tránsito Waze, basada en tecnología móvil y en los aportes de su comunidad de usuarios, comenzará a contar con información de fuentes oficiales a la hora de mostrar el estado de las calles en tiempo real y sugerir trayectos para eludir cortes y ahorrar tiempo de viaje. Por varios años, tuvimos dos aliados, y desde diciembre hasta ahora llegamos a más de 20. La idea es empezar a compartir nuestros datos. Para nosotros, significa contar con información más actualizada, especialmente ahora que en Buenos Aires hay un montón de obra en construcción, explicó Paulo Cabral, jefe de Desarrollo de Negocios de Waze para América Latina.

Entre las empresas y organismos que proporcionarán datos se destacan el Ministerio de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, Autopistas del Sol, Autopistas Urbanas, Grupo Concesionario del Oeste, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los municipios de La Plata, Quilmes, Tigre, San Isidro, Santa Fe, Mendoza y Salta. En los mapas se podrá ver cuando la información fue aportada por un organismo oficial.

Según el ejecutivo de Waze, compartir la información de accidentes, autos detenidos en rutas o semáforos rotos, también les permite a las autoridades locales armar una serie de datos históricos para planear desde cambios en el tránsito hasta obras de infraestructura. Se puede ver el impacto de construir un puente o cambiar el sentido de una carretera, lo que permite tomar decisiones más inteligentes, precisó Cabral. En los últimos años, el crecimiento de usuarios activos de Waze en Buenos Aires fue muy grande, con un aumento de hasta nueve veces, uno de los más altos a nivel mundial. Aunque la empresa no comparte sus datos de usuarios activos por país, detalló que actualmente hay unos 800.000 en CABA y GBA, 4000 en la capital de Salta y 10.000 en la ciudad de Santa Fe.

Sobre las características de Buenos Aires, Cabral señaló que a los cortes por obras en construcción e infraestructura se suman los cortes por manifestaciones. La modernización de la Ciudad es algo que camina paralelo a la utilización del aplicativo, destacó.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día