Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Warren Buffett refuerza su apuesta en Apple

El 'Oráculo de Omaha' aumentó su participación en la compañía un 55,2%, hasta un total de 15,227 millones de acciones.

Warren Buffett refuerza su apuesta en Apple

Por medio de su vehículo de inversión Berkshire Hathaway, el célebre inversor estadounidense Warren Buffett elevó su participación en Apple hasta un total de 15,227 millones de acciones.

Esto representa un aumento de 55,2% respecto a los títulos de la compañía que Buffett mantenía en cartera el pasado mes de marzo, según informó a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).


El valor del paquete de acciones de Apple en poder de Berkshire Hathaway alcanzaba los u$s 1.455 millones, según los registros publicados por la SEC, lo que representa un precio promedio de u$s 95,5 por acción.


Buffett, famoso por su aversión a las acciones de compañías tecnológicas, refuerza así su apuesta por Apple, lo que coincide con el anuncio del cierre de sus posiciones en la compañía por parte de otros famosos inversores como George Soros o Carl Icahn, quien abandonó el capital de Apple en el primer trimestre del año.

No está claro si la decisión de ampliar la participación en Apple fue tomada directamente por el 'Oráculo de Omaha', ya que, como el propio Buffett aclaró en mayo, su ingreso en el fabricante del iPhone fue decidida por Todd Combs y Ted Weschler, dos de los portfolio manager de Berkshire Hathaway.

Combs y Weschler, antiguos gestores de fondos, se incorporaron en 2012 al equipo inversor del conglomerado. Allí cada uno gestiona carteras valoradas en unos u$s 9.000 millones, aunque se cree que podrían asumir la gestión de todo el vehículo inversor cuando Buffett deje de estar al frente.