Warren Buffet le compró Duracell a Procter & Gamble

Para concretar la operación, desembolsó u$s 4.700 millones.

El grupo Berkshire Hathaway, propiedad del multimillonario Warren Buffett, confirmó que cerró un acuerdo con Procter & Gamble para comprar su división de baterías y pilas Duracell a cambio de u$s 4.700 millones.

“Duracell es una marca líder mundial con productos de la más alta calidad y encajará bien en Berskshire Hathaway”, apuntó Buffett en un comunicado. El multimillonario añadió que siempre lo impresionó esa marca “como consumidor y como inversor en Procter & Gamble”.

Al presentar sus cuentas en octubre pasado Procter & Gamble había adelantado su intención de escindir su negocio de fabricación de baterías y convertirlo en una compañía independiente, para “fortalecer su marca y maximizar el valor para los accionistas”.

La operación, que espera completar en la segunda mitad de 2015 una vez que obtenga el visto bueno de los reguladores, constará de un pago en efectivo de u$s 1.700 millones y otros u$s 4.000 millones en acciones, según detalló la empresa.

Las acciones de Berkshire Hathaway subían hoy 0,55 % en la Bolsa de Nueva York, donde se han revalorizado 23,27% desde enero, mientras que las de Procter & Gamble avanzan un leve 0,08% en el NYSE, donde subieron 10,04% desde que comenzó el año.

Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com

Tags relacionados