Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Votantes de Cambiemos habitan los metros cuadrados más caros de la Ciudad

El oficialismo obtuvo más votos en los barrios más caros y Unidad Porteña en los de menor valor. Evolución mantuvo una performance pareja en toda la ciudad

Votantes de Cambiemos habitan los metros cuadrados más caros de la Ciudad

El "dime dónde vives y te diré a quién votas", podría funcionar para explicar los resultados electorales del domingo 22 en la ciudad de Buenos Aires. Al menos esto es lo que sugiere un informe del portal de búsqueda de inmuebles Properati.com, que relacionó el valor de las propiedades en los distintos barrios de la ciudad y el caudal de votos que recibió cada fuerza política el domingo pasado.

Si bien el frente Vamos Juntos de Elisa Carrió se impuso en todos los barrios porteños, su victoria más contundente (por más del 60% de los votos) tuvo lugar en Recoleta, Puerto Madero, Nuñez, Belgrano y Colegiales, donde se registran los mayores valores de los inmuebles, con precios que van desde los u$s 2500 el metro cuadrado (Colegiales), a u$s 5500 el m2 (Puerto Madero).

En tanto, con su oponente Daniel Filmus, de Unidad Ciudadana, ocurrió exactamente lo contrario: obtuvo mayor caudal de votos (entre 29 y 32% de los votos) en la comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Lugano) y en la 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya), donde los precios de las propiedades fluctúan entre u$s 1000 y u$s 1500 el m2.

La lista de Evolución Ciudadana, encabezada por Martín Lousteau, obtuvo resultados parejos a lo largo de la ciudad (entre el 10 y el 13% de los votos), con una mejor performance en aquellos barrios del Centro y Oeste, como Caballito, Versalles, Flores, Villa Luro, Villa del Parque y Villa Devoto, donde los valores de las propiedades son intermedios y fluctúan entre u$s 1600 y u$s 2400 el m2.

En tanto, el Frente de Izquierda, de Marcelo Ramal, que llevaba como candidata a legisladora porteña a Myriam Bregman, tuvo su mejor resultado (7,20% de los votos) en la comuna 15 (Chacarita, Villa Crespo, Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas), donde los valores de las propiedades rondan los u$s 2500 el m2, y su peor performance (3,9% de los votos) en Recoleta.

Estos resultados se asemejan a los de las elecciones presidenciales de 2015, que también reflejaron un mayor triunfo del Pro en los barrios más acomodados de la ciudad, y una performance opuesta en el caso del Frente para la Victoria.

Para elaborar este informe, Properati relevó los precios de los inmuebles en venta en la ciudad, y los cruzó con los resultados eleccionarios. "El valor de la vivienda es un indicador importante a la hora de analizar el comportamiento eleccionario, pero no es el único", destacó Nicolás Grossman, responsable de Comunicación del Portal y señaló que trabajan con datos abiertos para que otras consultoras e investigadores puedan tomar la información y complementarla con otras variables como la situación habitacional (si alquilan o son propietarios), el nivel de estudios o de ingresos.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Mark Mool
Mark Mool 26/10/2017 10:38:15

Y despues cuando te mandan a lavar los platos se ofenden

Carlos Q
Carlos Q 26/10/2017 10:15:07

Un título verdaderamente "mala leche"

Gabriela Melillo
Gabriela Melillo 26/10/2017 09:52:09

Acaso a De Vido lo fueron a buscar a Villa Luzuriaga????

penduzo Pendu
penduzo Pendu 26/10/2017 07:22:48

claro, y los kirchneristas en los mas pobres seguro !! Porque no se van un poco a la mierda ??

Pablo Roberto Bojosian
Pablo Roberto Bojosian 26/10/2017 06:32:58

Que nota pedorra

Cris Menéndez
Cris Menéndez 26/10/2017 03:21:07

Perdón.....Puerto madero está infectado de kichneristas, y es carisimo, y no lo votan a Cambiemos