Vodafone pidió disculpas por fallas en teléfonos BlackBerry

La operadora británica confirmó que clientes europeos, africanos y de Oriente Medio tuvieron problemas para recibir correos electrónicos.

La operadora móvil británica Vodafone se disculpó porque algunos clientes europeos no estaban recibiendo correos electrónicos en sus teléfonos inteligentes BlackBerry, fabricados por la canadiense Research In Motion (RIM).

Vodafone, el segundo operador de telefonía móvil del mundo, con 407 millones de clientes, precisó que el problema se debía a un error de router y añadió que los servicios “estaban recuperándose”.

“Nos disculpamos con los clientes por los inconvenientes causados e iremos actualizando cuando sea necesario”, apuntó el grupo en un comunicado.

RIM, que padeció varios cortes en los últimos dos años que afectaron a millones de clientes, informó que estaba trabajando con Vodafone para resolver el problema.

Los usuarios en Twitter también informaron de problemas con el acceso a los correos en sus smartphones, pero no parecía ser una incidencia generalizada.

“Vodafone puede confirmar que algunos clientes de Blackberry experimentaban problemas con los servicios de datos esta mañana en Europa, Medio Oriente y Africa”, remarcó la operadora.

“Los servicios están en proceso de recuperación y continuamos supervisando la situación de cerca”, completó.
 

Temas relacionados
Más noticias de Negocios
Noticias de tu interés